Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alguien sepultó 27 bitcoins en la wallet de Satoshi Nakamoto

115
Hechos clave:
  • El envío está valorado en 1,2 millones de dólares.

  • La transacción se realizó desde una wallet de Binance.

Un usuario que no ha sido identificado envió 26,9 bitcoin (BTC) valorados en 1,17 millones de dólares a la dirección pública del bloque génesis, la wallet que contiene los primeros 50 bitcoin emitidos en la historia, también conocida como la wallet de Satoshi Nakamoto, más otros que las personas han enviado a lo largo de los años. Resulta poco probable que los fondos almacenados en esa wallet puedan recuperarse alguna vez.

La transacción se realizó desde una wallet asociada a Binance, que quedó vacía luego de la operación. El usuario pagó 100 dólares de comisión de red, una tarifa inusual.

De acuerdo con el explorador Arkham Intelligence, la mayor parte de los fondos provenían de una wallet etiquetada como perteneciente a Binance. En principio, la dirección que envió los 26,9 BTC a la dirección de Satoshi Nakamoto formaba parte de una operación más compleja, que involucraba transacciones de 3 wallets a otras 12 wallets.

Antes de la operación, la wallet de Satoshi Nakamoto, como también se conoce la dirección del bloque génesis, acumulaba 72 BTC, que corresponden a los 50 BTC emitidos en el bloque génesis, que jamás han sido movidos, más 22 BTC que numerosas personas han enviado a lo largo de los años. La mayoría de esas cientos de transacciones tienen un valor de unos pocos satoshis (unida mínima de un bitcoin, equivalente a centavos de dólar) y se especula que muchas corresponden a intentos por descifrar la clave de la dirección y a simples homenajes que las personas hacen respecto al nacimiento de Bitcoin como red de pago.

Con la transferencia de estos 26,9 BTC, la dirección de Satoshi Nakamoto acumula casi 100 bitcoin (99,67 BTC), valorados en 4.356 millónes de dólares al momento de redactar esta nota, según la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con el pasar del tiempo, se ha especulado mucho sobre la razón por la que Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, nunca ha utilizado los bitcoin que se especula que minó durante el primer año de vida de Bitcoin y que se estima conforman una fortuna de 1,1 millones de bitcoin (43 mil millones de dólares). Lo cierto es que luego de que luego de su desaparición de la vida pública cada vez se hace menos probable que esos fondos tengan algún destino.

El bloque génesis seguirá siendo un símbolo de la libertad financiera que Bitcoin ofrece al mundo. Como reportó CriptoNoticias, el 3 de enero se cumplieron 15 años desde que Bitcoin comenzó a funcionar. En ese pulso inicial de vida, Satoshi Nakamoto algunas claves sobre el propósito de Bitcoin como una herramienta para enfrentar los poderes establecidos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/alguien-sepulto-27-bitcoins-en-la-wallet-de-satoshi-nakamoto/