Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ALUMNOS SUFREN GOLPE DE CALOR DURANTE CLASES

149

Ciudad del Carmen . – Varios alumnos de dos diferentes escuelas en Ciudad del Carmen sufrieron síntomas de golpe de calor, por lo cual fueron valorados por personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.

Algunos regresaron a casa acompañados por sus padres. Por fortuna, ningún menor presentó síntomas graves que requirieran hospitalización.

La primera movilización se dio en la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 26, ubicada en la calle Crisantemo por Boquerón de la colonia San Nicolás. Los salones carecen de aire acondicionado.

Al menos 11 estudiantes presentaron malestares como náuseas, dificultad para respirar, agitación, desmayo y dificultad para permanecer de pie. Alrededor de tres ambulancias llegaron al plantel para valorar a los menores.

El segundo reporte fue en la escuela Rafael Ramírez, ubicada sobre la avenida Puerto del Carmen por Puerto de Campeche de la colonia Renovación, segunda sección.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron a más menores que sufrieron síntomas propios de un golpe de calor.

Por tal motivo, las autoridades de sector salud exhortan a los padres de familia a mantener bien hidratados a los menores, tanto en casa como fuera de ella.

Además, evitar salir a la calle cuando la sensación térmica y los rayos solares sean intensos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://tribunacampeche.com/10/alumnos-sufren-golpe-de-calor-durante-clases/685526/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=alumnos-sufren-golpe-de-calor-durante-clases