Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amanece Agua Dulce con varias colonias inundadas tras desborde de río

215

Agua Dulce, Ver. Al menos 20 colonias y cinco comunidades rurales de este municipio amanecieron con inundaciones y anegamientos debido al incremento del río Aguadulcita provocado por las intensas lluvias del frente frío número 8.

¿Qué colonias de Agua Dulce fueron afectadas por el frente frío número 8?

Entre las colonias afectadas se encuentran la Puebla, El Pajaral, Las Piedras y Benito Juárez; algunas solo se reportan encharcamientos y en otras hay casas inundadas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

El afluente rebasó su nivel máximo a causa de las lluvias y las afectaciones son principalmente en las zonas bajas.

Además, según lo informado, la creciente no cesa y podría causar más inundaciones.

Anoche, la Secretaría de Protección Civil reportó encharcamientos y ante el aumento en el nivel del río exhortó a los habitantes de zonas bajas a salir de sus hogares.

Incluso, el ayuntamiento activó tres refugios temporales, ubicados en la Casa de la Cultura, en la escuela primaria “Cuauhtémoc” y en la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”, que se encuentran a disposición de las personas que lo requieran.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil implementa las acciones de preparación y atención necesarias.

Además, se desarrollan recorridos de monitoreo a los niveles del río, perifoneo de recomendaciones y la verificación y atención de afectaciones.

El nivel del río, a la altura de la cabecera municipal de Agua Dulce, esta mañana registró un nivel de 7.60 metros, lo que representa 1.28 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Al respecto, la SPC recomienda a la población extremar precauciones y obedecer las recomendaciones de autoridades para prevenir incidentes.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Plan Tajín en este municipio, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Los oficiales brindan apoyo a la ciudadanía afectada por las inundaciones y recomiendan hacer un buen uso de la línea de emergencias 911 para actuar a la brevedad en caso de que se requiera de mayor apoyo.

¿Qué otros municipios de Veracruz han sido afectados por el frente frío 8?

Las inclemencias del tiempo también han provocado apagones en los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Las Choapas, Coatzacoalcos, Agua dulce, Minatitlán y Cosoleacaque.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-8-provoca-desborde-de-rio-de-agua-dulce-veracruz-10944804.html