Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«Bitcoin puede llegar a 150.000 dólares este mismo año», dice directivo de Fundstrat

1.920
Hechos clave:
  • Factores propios de bitcoin y cuestiones macroeconómicas impulsarían el precio de la moneda digital.

  • Varios analistas coinciden con la opinión de Tom Lee.

Bitcoin podría tener correcciones bajistas, pero eso no impedirá que este mismo año llegue a 150.000 dólares. Al menos, así lo cree Tom Lee, jefe de Investigación de la compañía Fundstrat.

En entrevista con la cadena televisiva CNBC, el especialista en mercados y finanzas aseguró: «La demanda mejora con los nuevos ETF y la oferta se reducirá con el halving. Si la política monetaria [en Estados Unidos] se relaja, como esperamos, eso respaldará a los activos de riesgo».

Lee se refiere a que, cuando las tasas de interés son bajas, los rendimientos de las inversiones más seguras, como los bonos del Gobierno, también tienden a ser bajos. Esto lleva a los inversionistas a buscar activos con mayores rendimientos potenciales para compensar, aunque estos activos puedan tener un mayor riesgo. Entre estos activos, se encuentra, por ejemplo, bitcoin.

Tom Lee, directivo de Fundstrat. Fuente: Wikipedia.

Las correcciones bajistas son oportunidades de compra

Incluso en caso de que bitcoin tenga caídas relativamente fuertes en su cotización, cosa que podría ocurrir, Lee sigue siendo optimista. Para él, como para muchos otros analistas de mercados, los factores fundamentales que impulsarán a bitcoin al alza en 2024 son demasiado fuertes. «Bitcoin se mantiene firme», dice Lee en momentos en que la subida de precio de BTC parece haber perdido algo de fuerza.

A inicios de febrero, Manuel Terrones Godoy —influencer y divulgador, también conocido como kManu— se había expresado en una línea similar. Él decía que «está comenzando el primer súper ciclo de bitcoin y las criptomonedas». El halving, los ETF al contado y nuevas narrativas en la industria de los activos digitales impulsarían los precios hasta niveles nunca antes vistos. A esto debe sumársele la crisis bancaria y del sistema fíat.

Por otro lado, entre quienes avizoran una potencial caída de precio se encuentra Nicholas Kitonyi, analista financiero. Tal como CriptoNoticias reportó ayer, él detecta que hay una fuerte demanda de BTC en la zona cercana a 40.000 dólares. De todos modos, si bitcoin fuera hacia esos precios, dice Kitonyi que no sería preocupante sino, por el contrario, sería un buen nivel de compra teniendo en cuenta que posiblemente bitcoin marque nuevos precios máximos históricos en 2024 y 2025.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-puede-llegar-150000-dolares-mismo-ano-fundstrat-tom-lee/