Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No todos los agricultores franceses aceptan suspender los bloqueos de carreteras

136

Publicado:

La Confédération Paysanne instó a seguir con las protestas, ya que “el Gobierno sigue sin abordar la cuestión fundamental de los ingresos”.

Varios sindicatos franceses han mostrado este jueves su desacuerdo con el llamamiento de las principales organizaciones agrarias a suspender los bloqueos de carreteras y han abogado por continuar las acciones de protesta hasta que el Gobierno atienda las demandas.

Así, la Confédération Paysanne (Confederación agrícola) instó a seguir con las protestas, ya que “el Gobierno sigue sin abordar la cuestión fundamental de los ingresos“. “Lo que necesitamos es prohibir la compra de nuestros productos agrícolas por debajo del precio de coste”, reza el comunicado.

Macron: Se podrán tomar

Asimismo, la asociación señaló la falta de decisiones sobre los productos modificados genéticamente, pesticidas y la ausencia de una prohibición clara de la carne sintética, así como exigió rechazar los acuerdos comerciales de la UE con Kenia, Nueva Zelanda y Chile.

“Seguimos movilizados para luchar por un derecho a la renta que permita mantener un gran número de granjas y agricultores bien remunerados”, destacó el sindicato.

Además, medios locales informaron que, a pesar del llamamiento de los sindicatos a suspender los bloqueos, los agricultores de Chilly-Mazarin, en el departamento de Essonne, decidieron seguir con la protesta.

Previamente esta jornada, los sindicatos FNSEA y Jóvenes Agricultores anunciaron un “cambio de modo de actuación” y la consiguiente suspensión de los bloqueos de carreteras en el país. No obstante, prometieron retomar los bloqueos si el Gobierno francés no cumple sus promesas “antes del próximo mes de junio”, señaló el presidente de Jóvenes Agricultores, Arnaud Gaillot.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/497803-agricultores-franceses-suspender-bloqueos-carreteras?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all