Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Incremento al salario mínimo, un avance en la mejoría laboral de los trabajadores

144

Al señalar que el aumento del 20 por ciento al salario mínimo para el 2024 representa un paso importante en las mejoras laborales de los trabajadores, la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), hizo énfasis en que este ajuste beneficiará principalmente a quienes desempeñan funciones básicas o tienen limitadas oportunidades de acceder a salarios más elevados.

El presidente de la ANCER, ingeniero José Manuel Urreta Ortega, sostuvo que el incremento al salario mínimo, el cual entrará en vigor a partir del primer pago de enero, busca no solo beneficiar a quienes dependen directamente del salario mínimo, sino también contribuir a una distribución más equitativa de los ingresos en el país.

Sin embargo, el representante empresarial planteó la idea que para lograr cambios sustanciales en la distribución de ingresos se deben implementar estrategias más ingeniosas y participativas.

“Es importante que el gobierno comprenda la necesidad de una administración eficiente del dinero público para crear un círculo virtuoso en la economía”, señaló.

Incremento al salario mínimo, un avance en la mejoría laboral de los trabajadores

Destacó que en las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, los trabajadores perciben salarios superiores al mínimo, pero insistió que el aumento beneficiará especialmente a aquellos con ingresos más bajos.

Refirió la situación laboral de la frontera norte, en donde una considerable cantidad de personas depende de ingresos equivalentes al salario mínimo.

Respecto a los ajustes que se harán, puntualizó que actualmente el salario mínimo diario es de 207.44 pesos; con la aplicación del 20 por ciento de aumento se incrementará a 248.93 pesos a partir del 2024.

Por Rubén Licona Vázquez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/incremento-salario-minimo-avance-trabajadores/