Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

F1: Candidato propone cambiar por ESTE el nombre al GP de México

103

El candidato a la alcaldía Iztacalco de la Coalición Va X La CDMX, Daniel Ordóñez, propuso modificar el nombre del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1).

En entrevista, Daniel Ordóñez detalló que de ganar las elecciones buscará posicionar el nombre Iztacalco en la publicidad oficial de este Gran Premio que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de tal modo que diga “Gran Premio Fórmula 1, Iztacalco, CDMX”.

Sostuvo que dicho posicionamiento ayudará a que este territorio, en dónde se realiza la justa automovilística de talla mundial, se convierta en un polo de atracción turística a nivel nacional e internacional y con ello, sea un generador de recursos adicionales en bien de sus habitantes.

“La Ciudad Deportiva tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se hace la Fórmula 1 en Iztacalco; es el Foro Sol, donde se hacen todos los eventos, y ahora el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, aparte del Palacio de los Deportes. Todos estos espacios tienen una concesión desde hace mucho tiempo a una empresa que se llama Ocesa. La alcaldía no recibe nada o al menos no se ve nada de lo que recibe por estos eventos que ocurren permanente en Iztacalco”, dijo.

Añadió que, en cambio, lo que sí reciben los vecinos de las colonias Granjas México y Ciudad Deportiva, colindantes a estos espacios, es la molestia por el cierre de calles durante una o dos semanas previas al campeonato automovilístico, aunado a la “privatización” de toda la Ciudad Deportiva, sobre todo en sus estacionamientos, pues se utilizan los campos de futbol para acomodar coches, con su respectivo cobro de hasta 350 pesos por auto y por evento.

Ordóñez también señaló como otro problema la presencia de acomodadores de coches, mejor conocidos como “viene, viene”, quienes generan embotellamientos sobre vialidades primarias como Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad, debido a que invaden el paso de automóviles con tal de ofrecer a los automovilistas estacionamiento en las colonias aledañas y hasta en cocheras de viviendas, ello a cambio de cobros que van de los 50 a los 150 pesos por coche.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá te interese: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Japón 2024 de F1?

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/F1-Candidato-propone-cambiar-por-ESTE-el-nombre-al-GP-de-Mexico-20240404-0073.html