Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amotac urge a Capufe, demoler excaseta

130

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Nuevamente la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C., criticó la demora de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para demoler la infraestructura de la ex caseta de cobro de peaje 045, del municipio de Fortín que, está convertida en un factor de riesgo de accidentes, en las últimas semanas.
Así lo expresó, el consejero nacional y delegado de la zona centro de Amotac, Valentín Romero Trujillo, quien recordó que, fueron de los sectores más insistentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, se liberara el pago de peaje, lo cual se logró en mayo pasado, pero la petición se cumplió a medias, a pesar de que, la SCT ordenó la demolición.
“Yo creo que sí está preocupante, ese tema de la caseta que, sinceramente, es algo obsoleto, ya no sirve para nada. Ya se tardaron los del Capufe en quitar esa caseta. Hemos tenido varios accidentes, entonces yo creo que sí se está tardando Capufe en quitarla. Nos está ocasionando varios accidentes”, aseveró.
Romero Trujillo, aprovechó para acusar que, a decir de algunos transportistas han detectado la presencia de elementos de la Policía Municipal de Orizaba, en “operativo”, a la altura del puente “Mariano García Sela” o Metlác, lo que criticó, al recordar que, ese tramo no es de su competencia, sino de la Guardia Nacional.
“El puente que tenemos del Metlác, se están tardando (con la obra), nos está ocasionando hasta robos y, por ahí lo comentaron que, incluso la Policía Municipal de Orizaba, está haciendo operativos en el puente del Metlác, cuando ese tramo es federal, no le compete a la policía municipal de Orizaba. Que se ponga a trabajar el gobierno federal y estatal para tocar ese tema”, puntualizó.
Además, a propósito de la visita este miércoles 11 de octubre, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Veracruz, el líder transportista, consideró que, de ser necesario, el ejecutivo federal transite por la autopista 150D y corrobore los problemas de vialidad e inseguridad que, sufren a diario, transportistas y usuarios en general.
“Lo invitamos (al presidente), a que se venga a dar una vuelta en el tramo de la Esperanza hacia Veracruz, porque en verdad el tema que dicen que son editados los videos de loe asaltos, no, sí tenemos problemas de inseguridad que, está afectando al transporte mexicano y perjudicando a la ciudadanía. Que las personas que tiene colaborando, le pasen la información verídica”, recalcó.

Así lo dijo:
“La Guardia Nacional debe vigilar la autopista, porque queremos una seguridad para todos los transportistas y a ciudadanía que transita por esas carreteras. Siempre hemos estado peleando lo que nos está perjudicando y, al pueblo en general. Le pedimos al gobernador que le ponga más atención a la caseta y la quiten”. Valentín Romero Trujillo, consejero nacional y delegado de la zona centro de Amotac.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/11/amotac-urge-a-capufe-demoler-excaseta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=amotac-urge-a-capufe-demoler-excaseta