Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

(AMP.) Feijóo a Sánchez, tras dar alcaldía a Bildu: “Las posibilidades de entendimiento desde hoy son muchas menos”

150

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles de que hay poca posibilidad de entendimiento con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que se haya conocido que los socialistas vascos van a dar la alcaldía de Pamplona a Bildu, una advertencia que ha lanzado cuando Moncloa y el PP están intentado poner fecha a una reunión para que ambos celebren una reunión este mes de diciembre.

“Si las posibilidades de entendimiento entre el Gobierno y el Partido Popular no eran muchas, desde hoy son muchas menos”, ha declarado Feijóo en su intervención en un acto del Grupo Henneo, donde ha presentado la conferencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el Teatro Real de Madrid.

Feijóo ha dicho que ese pacto para dar la alcaldía de Pamplona a Bildu evidencia que Pedro Sánchez “se ha acostumbrado a engañar constantemente a todo el mundo”, ya que, según ha dicho, en campaña le pidió “que impidiera que la alcaldía de Vitoria fuese para Bildu”.

Tras acusar a Sánchez de “actuar de espaldas a la ciudadanía” y “no dar la cara” para explicar “por qué entrega Pamplona a Bildu”, Feijóo ha asegurado que la Alcaldía es la “primera condición del pacto encapuchado entre Sánchez y Otegi” pero “probablemente” esto no sea “la totalidad del pago” tras ese acuerdo “opaco” entre el PSOE y Bildu.

SÁNCHEZ “ELIGE BANDO”

“Sánchez ha hecho del escándalo un modo de vida. El día después de lanzar la ley de amnistía, da a conocer el precio que Bildu le puso para ser presidente. Otegi exigió una moción de censura en Pamplona y el señor Sánchez la ha aceptado. Él elige bando”, ha manifestado.

Así, Feijóo ha asegurado que él, a diferencia de Sánchez, ha elegido estar “acompañado por la mayoría responsable de los españoles”. “Jamás estaré al lado de los que llevaron asesinos en sus listas electorales en las últimas elecciones municipales”, ha resaltado.

En este punto, ha recordado que él le “quitó a Bildu la Alcaldía de Vitoria para dársela al Partido Socialista”. “Y me siento orgulloso. Por eso no puedo estar al lado del presidente mientras el presidente esté al lado de quienes hacen negocio con el Gobierno más débil y con menos principios de la democracia española”, ha resaltado.

Feijóo ha defendido la “unidad” de España, la “igualdad de los españoles” y “el prestigio de las instituciones democráticas españolas”. “Cuando esté dispuesto a hablar en estos términos, será posible recuperar la normalidad mientras continúe por el camino elegido y con estos acompañantes, quizás sea imposible”, ha advertido.

CHARLA DE FEIJÓO CON EL DIPUTADO DE UPN EN EL CONGRESO

El PP ha informado de que el presidente del PP se ha dirigido esta mañana al escaño del representante de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, para “ponerse a disposición” de esa formación en Pamplona para “denunciar el pacto encapuchado suscrito entre el PSOE de Pedro Sánchez y Bildu”.

Feijóo comprometió con Catalán “el apoyo del Partido Popular a cualquier necesidad que pueda tener la ciudad de Pamplona en general y el constitucionalismo y el foralismo navarro en particular”, según han informado fuentes ‘populares’.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/12/13/amp-feijoo-a-sanchez-tras-dar-alcaldia-a-bildu-las-posibilidades-de-entendimiento-desde-hoy-son-muchas-menos/