Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amplia agenda de trabajo cumplieron Lazo y Valdés Mesa en Camagüey

138

Camagüey, 3 ene (ACN) Una amplia agenda de trabajo cumplieron en Camagüey los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, en el contexto de la celebración por los 510 años de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Lea: Recorren autoridades del gobierno obras de impacto en Camagüey

   Al dirigirse al pueblo camagüeyano desde los estudios de Radio Cadena Agramonte, Lazo Hernández agradeció por las condecoraciones entregadas durante la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, lo cual constituye un altísimo honor y ratifica el compromiso de ser fieles a un territorio que atesora una rica historia de luchas y tradiciones culturales.

   Por su parte, Valdés Mesa aprovechó el espacio para transmitirle a los hijos de El Mayor, un fraternal saludo y el reconocimiento por el impulso de obras de impacto socioeconómico en medio de las limitaciones y dificultades que enfrenta el país.

   En el complejo escenario que vive la nación, dijo, el papel de los medios de comunicación resulta de vital importancia para que las personas conozcan y comprendan mejor el programa de medidas dirigido a corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

  

Como parte de la visita a la planta matriz, que integra en la provincia a once emisoras municipales, ambos dirigentes, acompañados por las máximas autoridades de la provincia, apreciaron el confort de una instalación remozada, tras el incendio ocurrido en julio de 2023 y convocaron a sus trabajadores a continuar fomentando como centro ideológico y cultural los buenos hábitos y valores en las nuevas generaciones de camagüeyanos.

   Hasta el Policlínico Docente José Martí, se trasladaron, también, para constatar los avances en una inversión que ya supera los 30 millones de pesos y que al concluirse permitirá garantizar con mayor calidad alrededor de una treintena de servicios para beneficio de los 33 mil habitantes que abarca esa área de salud, aseguró Michel Alfonso Figueroa, director municipal del sector.

   En diálogo directo con el personal de esa unidad asistencial, el presidente de la ANPP preguntó por el nivel de satisfacción del colectivo a partir del nuevo incremento salarial, medida, que afirmó, favorece a toda la sociedad por la extraordinaria influencia que tiene en la vida de las familias cubanas.

   Al respecto, la licenciada Yanet García Nápoles, jefa de Enfermería de ese centro, comentó que la normativa gratifica y estimula más a los profesionales de batas blancas a mantenerse en las diferentes instalaciones de salud, por lo que se espera que de manera gradual se reincorporen aquellos trabajadores que en algún momento optaron por otras formas de empleo.

En particular, Lazo Hernández y Valdés Mesa se preocuparon por el indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, y de manera especial, el presidente del Parlamento cubano alertó sobre el embarazo en la adolescencia, cuyo elevado porcentaje exige de una mayor intersectorialidad y acciones de prevención de salud.

   Agregó, además, que a pesar de tener próximamente una edificación completamente restaurada, lo más valioso es el factor humano, la atención y el cariño hacia los pacientes.

   La Pizzería Hatibonico resultó otro de los sitios visitados durante el periplo, establecimiento donde conocieron sobre las ofertas destinadas al público, el encadenamiento con las bases productivas para asegurar los insumos, y al mismo tiempo indagaron en las fichas de costo, los precios de las diferentes variedades de pizzas y la manera en la que esa unidad pudiera  ser mucho más asequible para las personas vulnerables y jubiladas.

 

   Posteriormente, se dirigieron a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, donde estudiantes de las tres facultades recibieron a los representantes de la dirección del país con el entusiasmo y el compromiso que define a la juventud de estos tiempos.

   Específicamente en la Sala Polivalente, una de las áreas reparadas recientemente para la práctica de actividades deportivas, Carlos Alberto Hernández Dupui, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en esa institución académica, compartió con los dirigentes cubanos las tareas de mayor impacto que actualmente impulsa ese centro.

   Entre las más trascendentales, destacó la preparación metodológica de los alumnos para ejercer la docencia, la contratación de los futuros galenos en las unidades asistenciales y su vinculación a las salas de los hospitales Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, así como al Hogar Materno Clodomira Acosta.

   Sobre las motivaciones de los muchachos para estudiar las carreras de las Ciencias Médicas, la retención escolar y las consecuencias de que un profesional en formación abandone la Universidad reflexionó Lazo Hernández, y en ese sentido recordó cuántos esfuerzos se invierten en el país para mantener una de las conquistas más sagradas de la Revolución.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/amplia-agenda-de-trabajo-cumplieron-lazo-y-valdes-mesa-en-camagueey