Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Venezuela: Presidente y compañeros de lucha rinden homenaje a Chávez (+Foto)

88

Desde el mismo lugar donde el llamado aquí Comandante Eterno guardó prisión por dos años por su participación en la rebelión del 4 de febrero de 1992, renombrada hoy como Cárcel de la Dignidad, Maduro y otras autoridades recordaron momentos históricos de entones.

El jefe de Estado señaló que ese lugar fue una escuela para la generación fundacional, quienes abrieron el camino para el renacer de la patria.

Subrayó que esa generación fundacional, alimentada por la generación precursora revolucionaria de los años 40, 50, 60, 70 y 80 del siglo pasaron dejaron el ejemplo del cual se pudo hilvanar un proyecto histórico de tres raíces.

Mencionó en ese sentido la raíz “más poderosa” de Simón Bolívar, unida a la robinsoniana de Simón Rodríguez, “inventamos o erramos”, y la raíz rebelde de Ezequiel Zamora.

El mandatario señaló que quienes “formamos la izquierda y teníamos una raíz bolivariana”, tenían la certeza de que este tiempo llegaría, y destacó que llegó “de la mano de ustedes, combatientes”, en alusión a los allí presentes Francisco Arias, Wilmar Castro, Luis Reyes, Gerardo Márquez y Pedro Alastre, entre otros.

Remarcó que este grupo de hombres fueron, precisamente, “los primeros que se alzaron contra los apellidos traidores de la patria”, y destacó que esa generación fundacional bolivariana “cambió la historia de Venezuela”.

El comandante Chávez “despertó y levantó el proyecto histórico de Simón Bolívar, enfatizó, y comentó que pese a los intentos de los gobiernos de la IV República y de las oligarquías del presente, que buscan borrar su imagen, no pudieron sacarlo del corazón del pueblo y “hoy está más fuerte que nunca”.

Maduro afirmó que de todas esas luchas, de esa resistencia, nació el poder militar de la República Bolivariana en el siglo XXI, un Ejército Libertador, que dijo, garantiza la integridad territorial, la unión de la República y la defensa de la democracia.

Al referirse a los planes violentos que se ciernen hoy sobre la paz de Venezuela, el mandatario denunció el silencio cómplice de gobiernos de derecha y “la izquierda cobarde”.

Manifestó que ellos no son capaces de condenar los golpes y los intentos contra la Revolución, ellos “callan de manera cómplice”, remarcó.

No se equivoquen con nosotros, no se equivoquen, “Venezuela se hará respetar», a «tabla pura», indicó.

jha/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/26/venezuela-presidente-y-companeros-de-lucha-rinden-homenaje-a-chavez/