Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

análisis, opinión, características y precio

281

Igual por fuera, nuevo por dentro. Este un breve resumen de lo que, a simple vista, es el nuevo Apple Watch Series 9 que Apple ha lanzado junto con los iPhone 15 y iPhone 15 Pro. El reloj de la compañía mantiene exactamente el mismo diseño que su antecesor, pero incluye un nuevo procesador que no solo dota al dispositivo de un mejor rendimiento, sino que también añade alguna que otra función adicional que hacen que uno de los mejores relojes del mercado sea todavía mejor.

El Apple Watch Series 9 llega pequeñas mejoras en algunos de los apartados más importantes, como en su pantalla, que ahora es más brillante, o en la posibilidad de compartir contenido con otros dispositivos, como el HomePod, que ahora tiene una mayor integración. El nuevo smartwatch de Apple también cumple un hito muy relevante para la compañía que, en parte, también es beneficioso para el medio ambiente: es el primer producto de la marca neutro en carbono.

Desde ya, te digo que si vienes de un Series 7 o un Series 8, las nuevas características que incluye el Series 9 no son suficientes como para cambiar. El Series 9 lo tiene todo para convertirse en una opción ideal para aquellos usuarios que vienen de un Apple Watch Series 5 o un modelo más antiguo o, incluso, para las personas que nunca han tenido un Apple Watch.

El nuevo SiP S9 es mucho más que un procesador más potente

El Apple Watch Series 9, en concreto, llega con el SiP S9, un nuevo chip diseñado exclusivamente para el Apple Watch con una CPU de doble núcleo con 5.600 millones de transistores. Es, según Apple, un 60 % más que en el chip S8. El nuevo SiP S9 también incluye una unidad de procesamiento llamada Neural Engine. Este, según la compañía, es capaz de procesar tareas de aprendizaje automático hasta el doble de rápido que el Apple Watch Series 8.

Comparado con el Apple Watch SE de segunda generación, que incluye un Chip S8 (el mismo procesador que el Apple Watch Series 8), las mejoras en cuanto a potencia son notables en algunos casos. Por ejemplo, me he percatado que las aplicaciones se abren ligeramente más rápido en el Series 9, y que las animaciones son más fluidas.

Siri también responde más rápido en este Apple Watch Series 9. Y si bien esta podría ser una mejora de software, lo cierto es que el culpable de que el asistente de Apple funcione mejor, es el nuevo Negral Engine. El hecho de que el procesador sea capaz de procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que el chip S8, permite a Apple ejecutar Siri en el propio dispositivo. No en la nube, o a través del iPhone en el que estaba emparejado, como lo hacía en generaciones anteriores.

Siri, eso sí, no es más lista en este Apple Watch, simplemente es más rápida a la hora de ofrecer una respuesta o realizar una acción. Esto es especialmente útil en el Apple Watch, puesto a que, al menos en mi caso, utilizo el asistente en el reloj cuando lo necesito urgentemente. Por ejemplo, para encender las luces de mi dormitorio o para poner un temporizador mientras cocino. Las mejoras en Siri también permiten realizar consultas en aplicaciones del Apple Watch. Por ejemplo, es posible pedirle que muestre los datos sobre el sueño para que abra la app Salud.

La batería del Apple Watch Series 9

Apple, por otro lado, asegura que el SiP S9 ofrece una mayor eficiencia energética y que, por ende, una mejor autonomía. La hoja de especificaciones del Apple Watch Series 9, sin embargo, marcan la misma duración que su antecesor: de hasta 19 horas. Debemos tener en cuenta, eso sí, que el Apple Watch Series 9 incluye nuevas prestaciones que podrían repercutir en el uso de la batería, como una pantalla más brillante.

El smartwatch de Apple, de hecho, tiene una autonomía correcta y permite su uso intensivo durante todo el día sin ningún problema, llegando incluso al día siguiente con un 35 % tras utilizarlo durante la noche. No está, eso sí, a la altura de otros relojes inteligentes, aunque esto se compensa con una carga rápida que suministra el total de la batería en poco menos una hora. En mi caso, aprovecho para cargar el reloj en aquellos momentos en los que no necesito usarlo, como en la ducha, para poder tener batería suficiente para el resto del día.

Una pantalla más brillante que no necesitas tocar

Pantalla del Apple Watch Series 9

El Apple Watch Series 9 incluye el mismo diseño que su antecesor. También los mismos tamaños: de 41 y 45 mm, así como las mismas pantallas retina con resolución de 396 x 484 píxeles en el cajo de la caja de 45 mm, y 352 x 430 píxeles en la variante de 41 mm. Hay, eso sí, un cambio importante. El brillo en la pantalla ahora es mayor: de hasta 2.000 nits en vez de los 1.000 nits de brillo que incluye el series 8. Es, en líneas generales, una pantalla excelente: el brillo es más que suficiente para visualizar contenido en exteriores. Por supuesto, el Series 9 mantiene las funciones adicionales que ofrece la pantalla con marcos mínimos que Apple introdujo en el Series 7, como la posibilidad de utilizar el teclado al completo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/apple-watch-series-9-ansalisis