Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

análisis, opinión, precio y caractarísticas

126

El DJI Avata 2 es el tercer dron FPV de la compañía. Su primera incursión, el DJI FPV lanzado en marzo de 2021, es un dron de modelo híbrido que combinaba las características de los modelos para consumidor final con el vuelo en primera persona. Era un producto grande y bastante potente. Pero en 2022 lanzaron el Avata, un producto más pequeño, de la categoría cinewhoop, hecho especialmente para grabar vídeo: son un poco más lentos, llevan protecciones en las hélices y cámara estabilizada.

El Avata se convirtió en uno de los modelos más populares de DJI, por su versatilidad, tamaño, capacidades y facilidad para entrar en el mundo del FPV. Ahora, con el Avata 2, mejoran muchos de los aspectos del dron, incluyen muchísima más tecnología, especialmente en los visores, es incluso más pequeño, con más autonomía y más calidad en su cámara.

Tras volar el dron, me queda claro que se trata del producto más divertido y más tecnológico que ha hecho DJI. Usar el Avata 2 con el mando RC Motion 3, que simula un joystick, y detecta los mínimos movimientos de la mano, es una verdadera pasada. Está tan bien hecho, es tan sutil y tan intuitivo a cada gesto, que te acostumbras a operarlo en menos de cinco minutos.

YouTube video

Una cámara más capaz y versátil en el DJI Avata 2

El DJI Avata 2 ahora incluye 46 GB de memoria interna. ¿Alguna vez has salido a volar con tu dron y olvidaste la tarjeta microSD? Seguramente sí, a mí me ha pasado. Este problema te lo quitas de encima con esta nueva versión del dron.

La cámara, estabilizada en dos ejes —recordemos, estamos hablando de un dron FPV cinewhoop— tiene los siguientes modos de grabación en vídeo:

• 4K en 30, 50 y 60 cuadros por segundo
  • 2,7k en 30, 50, 60 y 120 cuadros por segundo
  • 1080p en 30, 50, 60 y 120 cuadros por segundo

Además, el DJI Avata 2 soporta perfil de color D-Log M de hasta 10-bits. Esto significa que puedes grabar en formato ultraplano para luego aplicar etalonaje/corrección de color.

La cámara ha mejorado respecto a la versión anterior del dron. Ahora cuenta co un sensor de imagen mayor. La cámara super gran angular de 12 MP es de 1/1.3 pulgadas y el objetivo ultra gran angular ahora tiene un ángulo de visión de hasta 155°.

Ya que el Avata 2 es un dron FPV cinewhoop, su cámara está estabilizada en dos ejes, no en tres. Para mantener la mejor calidad de vídeo posible durante la grabación, DJI incorpora dos tecnologías de estabilización. RockSteady —que también la tenemos en la DJI Action— elimina todo el temblor posible de imagen; y HorizonSteady que asegura que el vídeo se mantenga fijo en el horizonte.

La tecnología de las DJI Goggles 3

DJI ha innovado bastante en los Goggles 3, el visor FPV que acompaña al Avata 2. Ahora, es posible hacer passthrough, es un tanto rudimentario, pero lo tienes. Es decir, hay cámaras en frente del visor para que puedas ver lo que haces sin tener que quitártelas, como antes. Además, es posible superponer al mismo tiempo la señal en directo desde la aeronave.

Pero lo que más me gusta de las nuevas Goggles 3 es que, con el RC Motion 3, el nuevo joystick de control FPV, funciona también como un puntero en pantalla. Es sumamente intuitivo y cómodo, para seleccionar con el movimiento de la mano la configuración de cámara, del dron, del visor. Además que, de verdad, funciona como magia. Si el Avata 2 está volando, puedes detenerlo en el aire y cambiar el modo de control del joystick a puntero para la interfaz gráfica del visor.

DJI también ha trabajado en las pantallas micro-OLED de las Goggles 3, que son micro-OLED con una visualización mejorada de 10-bits y tasa de refresco de hasta 100 Hz. Ofrece regulación de dioptrías y cambiar el espaciado de ojos es bastante simple, con pequeños controles en la parte baja del dispositivo.

Acomodarte las Goggles 3 es simple, pero como cualquier otro visor FPV o gafas de realidad virtual/aumentada tras una hora de uso empieza a cansar sobre todo en la frente y la nariz. Es un problema que tienen absolutamente todos los productos de este tipo y no se limita a las de DJI. Son bastante livianas, eso sí, con la batería posicionada en la parte trasera de la cabeza para no poner todo el peso en los propios visores. Una decisión inteligente por parte de la compañía.

Por último, las nuevas DJI Goggles 3 y el RC Motion 3 también se pueden usar para el DJI Air 3 y Mini 4 Pro. También es posible emparejar las Goggles 3 con controladores tradicionales, como el RC 2. Sobre todo útil para aquellas personas que ya tengan otros drones con estos mandos.

DJI Avata 2 análisis a fondoDJI Avata 2 análisis a fondo

Precios del DJI Avata 2

El DJI Avata 2 ya está a la venta y se puede adquirir en varios paquetes:

• El pack DJI Avata 2 Vuela Más, con una batería, tiene un precio de 999 €. Incluye el DJI Avata 2, las DJI Goggles 3 y el DJI RC Motion 3.
  • El pack DJI Avata 2 Vuela Más, con tres baterías, tiene un precio de 1199 € e incluye el DJI Avata 2, las DJI Goggles 3, el DJI RC Motion 3, un centro de carga bidireccional, dos baterías adicionales y una bolsa bandolera.

Además, DJI ofrece un juego de filtros ND para la cámara del Avata 2 que recomiendo mucho comprar, sea de la propia casa o filtros de otras marcas. El precio es de 69 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…