Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ancelotti lo lleva a lo emocional

79

Carlo Ancelotti lanza mensajes cada vez que se sienta para dar una rueda de prensa. Cuanto ms importante es el partido, ms atencin merece lo que el entrenador del Real Madrid desliza en la batera de preguntas a las que se somete entre dos y cuatro veces por semana. Llegamos a uno de los puntos incandescentes de la temporada, el que nos har saber si el Madrid pasa a semifinales y se convierte en favorito absoluto para reinar en Wembley el 1 de junio o si su camino vuelve a detenerse como la pasada campaa en la guarida del Manchester City.

Ancelotti mira a ese partido ms all de la calidad que tiene su equipo, un tangible que no necesita ms argumento que una ojeada a cada jugador de su equipo. Ya antes del partido del Bernabu lanz que la diferencia hace un ao no estuvo en el plano del ftbol y s en cmo afrontaron los dos equipos el desafo. Hablo de coraje, lo que se entendi en el hambre de unos y otros.

A ese mensaje contest Guardiola en la sala de prensa de Chamartn que no estaba muy de acuerdo. El entrenador del campen ingls quiso colocar el xito de su equipo en la superioridad futbolstica: “No voy a entrar en ese debate. Creo que fuimos mejores e hicimos muchas cosas bien. En estos equipos parece que cuando se pierde es porque uno juega muy mal”.

Ancelotti: “Cuanta ms calidad tienes ms cuesta el compromiso. Y creo que eso lo hemos logrado”

Sin embargo, fue Pep antes quien tras el 4-0 puso el acento en lo que la motivacin haba influido en el juego de su equipo: “Tengo la sensacin de que hemos jugado con el dolor de llevar en el estmago durante un ao la eliminacin del ao pasado. Lo tenamos muy presente en nuestro estmago y hoy ha salido todo ese deseo y esa energa. Fue muy duro lo de hace un ao, felicitamos al Madrid porque esto es ftbol y tienen virtudes incalculables. El deporte siempre te da una segunda oportunidad, posibilidad de revancha y esta vez la hemos aprovechado”.

Ha pasado casi un ao y los dos equipos se vuelven a medir en el Etihad con el pase reducido a ese partido tras las tablas en el Santiago Bernabu. Con el debate de la carga fsica como elemento crucial para la resolucin, Ancelotti discrepa en que el pase a semifinales vaya a ser una cuestin de piernas. “Nosotros estamos bien fsicamente. Y el City tambin. No ser eso lo que nos haga ganar, ser la actitud”, explic tras la victoria en Son Moix.

Esa es su lnea argumental. Porque a ese pensamiento sum otro en clave colectiva al analizar la temporada de su equipo. “Cuanta ms calidad tienes, y es evidente que tenemos mucha en el equipo, ms cuesta lograr el compromiso. Y creo que eso lo hemos alcanzado”, asegura el entrenador de Reggiolo. De eso, compromiso, va a necesitar mucho el Madrid en el Etihad. Porque su rival es un equipo que lleva a sus rivales al lmite y que penaliza cualquier despiste, cualquier momento en el que el contrario baja la guardia y abre una grieta en su atencin. El City es un depredador que no perdona errores o desantenciones.

El triplete del City, al descubiertoMANCHESTER CITY/NETFLIX

Ancelotti y los empates

El Real Madrid se enfrenta en el Etihad a un reto descomunal. Es un campo en el que no ha ganado nunca (dos empates y tres derrotas), donde el City no pierde en Europa desde septiembre de 2018 y donde no cae en Inglaterra desde diciembre de 2022. Adems, en su historia, el equipo blanco solo ha pasado tras empatar en casa en dos ocasiones. Eso s, las dos en Mnchester, aunque con el United como rival.

En ese escenario, en el de la ida jugada en casa con tablas, Ancelotti est 2-2. Con el Milan pas dos veces, ante el Inter en las semifinales de la Champions de 2003 (0-0 y 1-1) y con el Bayern (2-2 y 0-2, en los cuartos de 2007). Con el PSG perdi ante el Barcelona en cuartos de 2013 (2-2 1-1) y con el Madrid se qued la pasada temporada a puertas de la final ante el mismo rival que afronta ahora: 1-1 y 4-0.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/15/661b8f7c268e3ef9388b457c.html