Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Desbloqueo de USD 500 millones en criptomonedas podría impactar en los precios

93

Los precios de algunos activos digitales podrían verse impactados en lo que resta de marzo por la entrada al mercado una masiva cantidad de tokens que permanecían bloqueados por parte de sus emisores. Por simple ley de oferta y demanda, la entrada de más tokens en circulación tiende a ser un hecho bajista para el precio de un activo financiero.

El desbloqueo de tokens con mayor valorización que se realizará en marzo, es el de Space ID, una red de servicios de nombres con una plataforma de identidad integral para descubrir, registrar, comercializar y administrar dominios web3.

De esta red se van a liberar 78 millones de ID, su token de gobernanza, valorados en 135 millones de dólares. El desbloqueo se llevará a cabo el 21 de marzo y será distribuido entre el equipo detrás de la red, la fundación, consejeros y un airdrop para su comunidad, como lo indica Token Unlocks.  

Le sigue el desbloqueo de tokens DYDX de la red dydx. La red desbloqueará 33 millones de tokens valorados al precio actual del activo en 119 millones de dólares. Esto se realizará el 31 de marzo.

18 millones de DYDX serán distribuidos entre los inversionistas; 36 millones serán para fundadores, empleados y asesores; y, por último, futuros empleados obtendrán 16 millones de tokens.

La red Immutable X, especializada en juegos de web3 y tokens no fungibles (NFT), va a desbloquear 34 millones de su token IMX, valorados en 101 millones de dólares. La entrega se realizará el 21 de marzo.

Entre otros desbloqueos están los de Manta Network, una red centrada en la privacidad que desbloqueará sus tokens MANTA valorados en 42 millones de dólares el próximo 31 de marzo.

En total, la suma de todos los tokens que se liberaran al mercado (se incluyen algunos que no se detallan en esta publicación por ser cifras menores) desde aquí hasta el final de marzo suma unos 500 millones de dólares.

CriptoNoticias ha explicado que cuando una cantidad sustancial de tokens o criptomonedas se desbloquea, los inversionistas que los reciban podrían venderlos, quizás para tomar ganancias, lo que ejerce presión a la baja sobre los precios, al menos temporalmente.

En otras ocasiones, por temor a que esto ocurra, hubo presión de venta en el mercado en la aproximación de las fechas de los desbloqueos.

Por ejemplo, en el caso de ID que será liberado pasado mañana, su precio cayó 1,5% en las últimas 24 horas, como se ve en el gráfico de TradingView.

En todo caso, los precios también apuntan a la baja producto de la caída en la cotización de bitcoin (BTC), lo que impacta en el resto del mercado. La moneda digital cayó de los 68.000 dólares a los 64.000 dólares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/desbloqueo-usd-900-millones-criptomonedas-impactar-precios-2/