Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Animalistas de Orizaba piden el rescate del perro Goliat por presunto ataque a personas

192

Orizaba, Ver.- Animalistas de Orizaba piden ver a “Goliat”, perro cruza labrador que fue puesto en observación en la Unidad de Manejo Animal de Orizaba (UMA), luego de presuntamente morder a once personas.

Virginia López afirma que de su conocimiento son dos personas las que han sido agredidas por el can, toda vez que los agraviados se han presentado en su casa para pedir apoyo respecto a las curaciones, mismo que se han brindado.

¿Cuándo ocurrió la última presunta agresión de Goliat?

Cabe hacer mención que la más reciente presunta agresión del perro fue hace seis meses.

Narra que por descuidos, el perro, cruza de golden, se ha salido a la calle de su vivienda en norte 34, sito donde también se ubica la UMA; el can cuenta con todas sus vacunas.

Ante la situación, fue el día 16 de octubre que la encargada de la UMA, Mayra de la Vega se presentó en su domicilio con un grupo de vecinos para pedir a Goliat, afirmando que presuntamente sería sacrificado esto por las quejas, no obstante, a Virginia López no se le ha presentado alguna queja por escrito misma que la Unidad debe de tener.

Comenta que por presión social ella entregó al can, sin embargo, este se mantiene en observación por 10 días, mismos que se cumplen este 27 de octubre.

Lamenta que estas acciones se hayan tomado, pues el perro es un ser amado por su familia, pero, desde que fue puesto en observación, no se le ha permitido verlo.

Este viernes, acompañada de diversos animalistas de Río Blanco, Córdoba y Orizaba, llegó a las instalaciones de UMA para poder ver a Goliat, pero la entrada le fue negada, teniendo como respuesta que el caso estaba dado al área jurídica del Ayuntamiento de Orizaba.

Por esta acción, el grupo de personas se dirigió al área antes mencionada para que les den una respuesta, ya que le parece injusto lo que ocurre con Goliat, pues cuando ha tenido las quejas directas, no se ha negado en ayudar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/animalistas-de-orizaba-piden-el-rescate-del-perro-goliat-por-presunto-ataque-a-personas-10915373.html