Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ansiedad: Navegando las olas de la inquietud

163

El pasado 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, un día que permite sensibilizar en la importancia de conocer acerca de cómo promover la salud mental en nosotros mismos y por ende en la sociedad.

Siguiendo el lema establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este 2023, “la salud mental es un derecho humano básico para todos”. De ahí que sea tan importante comprender más en profundidad un aspecto que hace que nuestra salud mental se vea afectada diariamente: la ansiedad.

“Así como el miedo, el amor o la esperanza, la ansiedad nos ha acompañado desde pequeños en momentos cruciales de nuestras vidas. Al principio no lo sabíamos, pero, conforme crecimos, fuimos aprendiendo a detectar qué era lo que realmente sentíamos cuando ese malestar nacía desde lo más profundo y se manifestaba. ¿Era hambre? ¿Eran nervios? ¿Era amor? Tantas preguntas, pensamientos, en fin, siempre con la misma respuesta: puede ser ansiedad”, cita el libro ‘Ansiedad’, de Alberto Montt.

La psicóloga especialista en Personas Altamente Sensibles (PAS) Marta Correa, nos explicó todo acerca de la ansiedad (ver video adjunto).

Si usted desea contactar a Correa, lo puede hacer en sus redes sociales como @psicopas_mcorrea en Instagram o en Facebook como Marta Correa Pas

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/ansiedad-navegando-las-olas-de-la-inquietud_344538