Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ante afectaciones en Moloacán por lluvias, este lunes habrá reunión con Conagua

25

Veracruz, Ver.- Tras las afectaciones en el municipio de Moloacán este lunes autoridades municipales, comitiva de vecinos y directivos de la Comisión Nacional del Agua sostendrán una reunión para evaluar los daños que dejó el desbordamiento del arroyo Nexmegata.

La Secretaría de Protección Civil informa son seis colonias inundadas derivado del desborde de tres arroyos.

Leer más: Reporta PC afectaciones en dos municipios veracruzanos por las lluvias

Sin embargo el arroyo Nexmegata, afecta a decenas de familias asentadas en sus márgenes.

Su desbordamiento derivo las intensas lluvias generadas por el Frente Frío número 9 de este sábado 20 de noviembre

La autoridad municipal insta a los vecinos a poner en marcha acciones de limpieza, dragado y ahora reconstrucción de muros para evitar más daños ante el aumento del nivel del afluente al presentarse fuertes lluvias a consecuencia del cambio climático.

Se espera que al darse la reunión este lunes se concreten acciones inmediatas para beneficio de quienes ahora sufren al salirse de su cause el arroyo.

Mientras tanto ya se realizan trabajos de gestión ante las instancias correspondientes a fin de generar apoyos para la población afectada ya que en menos de un mes se han presentado dos desbordamientos.

Para el municipio de Agua Dulce donde también se reportaron afectaciones en cuatro colonias, la Secretaría de Protección Civil ha informado que el nivel del río Agua Dulce había empezado a descender, sin embargo, hay alertamiento ante la evolución de una crecida.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ante-afectaciones-en-moloacan-por-lluvias-este-lunes-habra-reunion-con-conagua-7505099.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más