Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pat Symonds asegura que Fernando Alonso es “el hombre” para que Mercedes tenga xito en 2025

91

Pat Symonds se ha mostrado claro y contundente al afirmar que Fernando Alonso sera el piloto ideal para sustituir a Lewis Hamilton de cara a la temporada que viene. El asiento de Mercedes para 2025 est libre tras el fichaje del siete veces campen del mundo por la escudera Ferrari.

El ingeniero britnico considera que Alonso aportara un rendimiento inmediato en Mercedes y adems, sera de gran ayuda para el desarrollo del monoplaza no slo para 2025, sino tambin para 2026 con el cambio de reglamentacin. “S, lo pondra, valora mucho al tipo, creo que es increblemente rpido. Si estuviese buscando el mejor resultado posible para 2025 y para que me ayude con mi nuevo coche de 2026, Fernando es el hombre“, ha confesado Symonds en ‘Beyond The Grid’ (Ms All de la Parrilla), el podcast oficial de la Frmula 1.

Symonds, que coincidi con Alonso en su primera etapa en Renault cuando el asturiano gan los dos mundiales de Frmula 1, no ve al piloto de Aston Martin como una opcin de futuro, sino a corto o medio plazo, siempre pensando en su futuro sustituto.

“George lleva all ya un par de aos y est pensando en qu puede hacer de cara al futuro. Fernando, por su parte, ya lo ha demostrado todo. La gente siempre subestima el valor de la continuidad, es algo muy importante y para asegurarte de ello, tienes que mantener a tus pilotos mucho tiempo. Si fuese Toto, lo fichara, pero tambin estara pensando en mis futuros movimientos, porque tienes que mirar ms all”, ha reconocido el director tcnico.

Por el momento poco o nada se sabe acerca de quin puede ser el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes, aunque el nombre de Fernando Alonso (junto con el de Carlos Sainz) es uno de los que suenan con ms fuerza. Pese a ello, Toto Wolff sigue recibiendo ‘consejos’ de las personas ms ilustres de la Frmula 1, aunque el jefe de equipo austriaco ya confes que no tomara ninguna decisin hasta ver cmo avanza la temporada y el mercado, atento al clsico ‘baile de pilotos’.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/2024/03/28/66053f2d22601dca638b4579.html