Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Anuncia López Obrador inauguración mañana de megafarmacia

90

En su conferencia de prensa matutina aseguró que desde la megafarmacia se distribuirán gratuitamente al sistema hospitalario público nacional todo tipo de medicamentos, incluso los más complejos y escasos pues para eso ha sido diseñada y para ampliarla se expropió una extensión superior a cuatro áreas como la del zócalo capitalino.

Dijo que todas las obras emprendidas por su gobierno se van normalizando y puso como ejemplos que el servicio del Tren Maya pronto va a salir y llegar puntual al igual que el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y lo mismo con Mexicana de Aviación que fue reinaugurada hace solo unos días.

Si no inauguramos en dos años y medio el aeropuerto Felipe Ángel, explicó, se satura el de Ciudad México y lo hicimos a sabiendas que nos iban a cuestionar.

Pero pasó el tiempo y ya la terminal funciona muy bien y es ahora la que más carga mueve en el país y ya no lo critican, y las delegaciones oficiales vienen por ahí porque es muy seguro y moderno, como esta misión de alto nivel (de Estados Unidos) que se reunió ayer con nosotros, indicó.

Todo lleva su tiempo, continuó el tema, como la refinería de petróleo Olmeca, de Dos Bocas, que tanto criticaron, la cual ya lleva un año de prueba y funciona muy bien.

La totalidad de estas obras, dijo, son normalmente de construcción de mediano y largo plazos, pero nosotros procuramos hacerlas en un sexenio, no dejar su terminación atrás.

El Tren Maya, dijo, es el único en el mundo que se ha construido en un solo lustro, al igual que el aeropuerto de Tulum.

Y cuando deberían de reconocer que los obreros de la construcción, la ingeniería civil y las empresas mexicanas están a la vanguardia en el mundo, lo que hacen es criticar solo porque ya no se pueden servir con la cuchara grande como antes, concluyó.

ro/lma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/28/anuncia-lopez-obrador-inauguracion-manana-de-megafarmacia