Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Anuncian repunte de inflación en eurozona

78

La estimación preliminar de la oficina estadística comunitaria (Eurostat) indicó que los tres renglones mencionados registraron en conjunto un alza del 6,1 por ciento en sus valores de venta.

Funcionarios del Banco Central Europeo habían advertido que llevaría tiempo estabilizar el comportamiento de la inflación medida por los precios al consumo y conseguir la meta del dos por ciento suscrita por la institución.

Los datos de Eurostat sobre la eurozona también corroboran las disparidades entre los 20 países del área; por ejemplo, la inflación aumentó en Alemania, creció de forma más moderada en Francia, se mantuvo estable en España y perdió celeridad en Italia.

En su reunión de diciembre, el BCE estimó que los precios subirían 2,9 por ciento en ese período y que alcanzarían el objetivo del dos por ciento solo a mediados de 2025.

Al parecer, los cálculos de Eurostat respaldan el pronóstico del BCE de que la inflación tenderá a estabilizarse entre el 2,5 y el tres por ciento hasta fines de 2024, pero muy por encima del objetivo del dos por ciento.

mem/mjm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/05/anuncian-repunte-de-inflacion-en-eurozona