Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un lesionado y daños materiales deja el norte en el puerto de Veracruz

197

Veracruz, Ver.-Un lesionado y daños materiales es el saldo que ha dejado hasta este mediodía el paso del Frente Frío número 8 y su evento de norte asociado, reporta el director de protección civil, Alfonso García Cardona.

Menciona que en el caso de la persona lastimada solo sufrió lesiones menores, esto luego de que luminaria cayera sobre su automóvil.

Te puede interesar: UV suspende clases presenciales por evento de norte en la conurbación

Cabe mencionar que el incidente tuvo lugar en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, cuando un Seat Ibiza de color gris, con placas del estado de Puebla, transitaba por esa avenida y le cayera una luminaria a consecuencia de los fuertes vientos del norte.

El impacto de la caída de la luminaria resultó en daños considerables en el automóvil y generó preocupación por la integridad de su conductor.

Pues este último sufrió lesiones en la cabeza y el cuello a raíz del incidente. Ante esta situación, personal médico de la Cruz Roja se movilizó de inmediato al lugar para proporcionar los primeros auxilios necesarios y garantizar la estabilidad del afectado.

Menciona que personal médico del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) municipal se encuentra atento a lo que pudiera requerir la persona.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

“La indicación de la alcaldesa fue que se le diera seguimiento a la atención de la persona, el director del médico del Dif estuvo en el Hospital con la persona para ver qué es lo que se requería”, dijo.

¿Cuántos reportes de auxilio han recibido en Protección Civil por fuertes vientos?

Mientras tanto, García Cardona menciona que van 25 reportes de auxilio, entre ellos por caída de postes, alumbrado o luminaria.

Te puede interesar: Por oleaje cierran tramo del bulevar Ávila Camacho en Boca del Río

De acuerdo a los pronósticos se espera que las rachas de vientos tiendan aumentar hasta la tarde de este martes para decrecer en la noche y mañana miércoles vuelvan a incrementar ligeramente y descienda nueva cuenta.

Para este martes, se espera que las rachas de viento máximas lleguen alcanzar entre los 95 km/ a 105 km/h.

Hasta el corte de este mediodía, la estación meteorológica de Asiponaver reporta vientos sostenidos de 71.60 Km/h y rachas de 85 km/h.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-8-un-lesionado-y-danos-materiales-de-fuertes-vientos-en-el-puerto-de-veracruz-10934925.html