Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aplique estos consejos para perder el miedo a hablar en público

176

Silvia Avendaño es psicóloga organizacional. Por la naturaleza de su trabajo, debe dirigir y modular los eventos internos de su empresa. Esto no solo implicaba prepararse para exponer los temas, el mayor reto para ella era subir a un escenario. 

Por esta razón, buscó asesoría profesional en temas de oratoria y, a través de este proceso, aprendió técnicas para dominar la ansiedad, incluso brindó una entrevista para televisión.

Si hablar en público es un tema complejo para usted, hoy queremos brindarle claves para romper el hielo y adquirir confianza. 

“Tenemos que empezar a racionalizar que el miedo es propio del ser humano; entonces, vamos a empezar a identificar cuál es ese miedo o esa ansiedad natural que tenemos y vamos a aprender a vivir con ello”, explicó la asesora en comunicación y curadora de oratoria, Alejandra Anchía.

La experta brinda tres consejos puntuales para manejar los nervios al exponer en el trabajo, dar un discurso, hacer un brindis en una boda, defender una tesis o cualquier situación que implique dirigirse a un grupo de personas:

1. Ser auténtico: mírese frente a un espejo e identifique la postura, los gestos y el tono con los que se siente cómodo. Sea consciente de esas características y manténgalas durante la presentación.

2. Identificar su superpoder: “Todas las personas tenemos un superpoder, tenés que identificar cuál es el tuyo, puede ser que seas muy bueno contando historias o muy bueno con el humor”, menciona Anchía. Tome ventaja de esa cualidad y aplíquela al hablar en público.

3. Hacer una pausa reflexiva: no es necesario hablar de manera inmediata al subir al escenario o tomar un micrófono, tome una pausa, observe a la audiencia y respire. Una buena forma de comenzar su intervención es haciendo una pregunta a la audiencia que le permita conectar con ella.

Practique su presentación o discurso y siempre mantenga presente su superpoder. 

Si requiere más información sobre el tema, visite las redes sociales de Anchía: @aleanchíacomunicación.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/aplique-estos-consejos-para-perder-el-miedo-a-hablar-en-publico_352550