Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple está trabajando en unas Vision Pro baratas: todo lo que sabemos

175

Las Apple Vision Pro acaban de salir a la venta, pero la compañía ya estaría trabajando en una nueva versión con un precio más reducido, según reveló hace unos meses Mark Gurman, periodista de Bloomberg. Desde entonces, hemos visto algún que otro rumor sobre este nuevo visor de realidad mixta, que si bien mantendría la esencia de las Vision Pro actuales, llegarían con características más modestas.

Actualmente, recordemos, las Apple Vision Pro están disponibles a un precio de 3.499 dólares. Y si bien ofrecen prestaciones que hasta ahora no hemos visto en otro visor de realidad mixta, como una pantalla con una resolución mayor a 4K en cada ojo o un sistema de cámaras para captar cualquier movimiento con la mano, su coste hace que el producto sea inaccesible para muchos usuarios. El objetivo de estas Vision Pro baratas, por tanto, es llegar a más consumidores gracias a este precio más atractivo.

Es algo que Apple ya hace con otras categorías de producto. Los iPhone, por ejemplo, tienen versiones SE con un precio más económico y menores prestaciones que el resto de los modelos. En la gama iPad, están los modelos base, mientras que en su línea de relojes también hay un Apple Watch SE con un precio más reducido. Ahora bien, ¿qué características llegarán a estas Apple Vision Pro baratas? Y lo más importante; ¿cuánto costarán y cuándo estarán disponibles?

Menor resolución de pantalla y procesador del iPhone

Batería Apple Vision Pro

Si bien no hay muchos detalles al respecto, es probable que las Apple Vision Pro baratas lleguen con un diseño similar al modelo actual, pero más simplificado. Tal vez con algún que otro cambio en la zona frontal, prescindiendo así de EyeSight, la tecnología que permite a las personas que están en el entorno ver una representación virtual de los ojos de la persona que lleva el visor.

Las Apple Vision Pro económica también perderían el sistema de audio espacial. Estas, por tanto, necesitarían dispositivos externos, como los AirPods, para poder escuchar música.

Se espera, además, que el sistema de cámaras de las Vision Pro baratas no sea tan potente como el que nos encontramos en el modelo actual. Incluso, Apple podría eliminar las cámaras 3D que permiten, entre otras cosas, capturar vídeo espacial. Las pantallas de las Vision Pro más baratas también podrían sufrir cambios: estas serían de menor resolución.

Por último, las Apple Vision Pro económicas podrían llegar con un procesador menos potente que el de las Vision Pro que Apple ha lanzado a la venta. Se espera, de hecho, que sea un chip similar al de los iPhone, y no al de los Mac, aunque no hay más detalles al respecto.

¿Cómo se llamarán las Apple Vision Pro baratas?

Tim Cook posando junto a las Apple Vision Pro.Tim Cook posando junto a las Apple Vision Pro.

Las Apple Vision Pro baratas podrían llamarse simplemente Apple Vision, puesto a que la compañía utiliza el apellido Pro en sus productos destinados a profesionales o, en algunos casos, en sus equipos de más alta gama —de ahí los AirPods Pro, por ejemplo—. No obstante, no está claro si Apple apostará finalmente por este nombre, puesto a que no hay información filtrada al respecto.

Apple también utiliza otras nomenclaturas para sus dispositivos más económicos, como ‘SE’ —que quiere decir special edition—. O simplemente el nombre del modelo, como es el caso del iPad más barato, que se llama simplemente iPad y se distinga con otras versiones simplemente por la generación.

¿Cuándo saldrán las Apple Vision Pro económicas?

Según Mark Gurman, de Bloomberg, las Apple Vision Pro baratas podrían llegar en uno o dos años (2025 o 2026 en algunos mercados). Por tanto, no las veríamos hasta 2025 o 2026. Se espera que la compañía las comercialice a un precio de unos 1.500 o 2.500 dólares. Si bien siguen siendo caras, supone una diferencia desde 1.000 hasta 2.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-vision-pro-baratas-todo-lo-que-sabemos