Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple Watch Ultra 2: análisis, opinión, características, precio

279

Si tienes en tu muñeca un Apple Watch Ultra, que fue anunciado y lanzado en 2022, no hay mucho más que decir. El Ultra 2 es una iteración relativamente menor del dispositivo que ofrece pocas novedades. Pero si llevas un año preguntándote cuál es el momento indicado para comprarte esta versión del reloj inteligente de la compañía, esta es tu señal.

El Apple Watch Ultra 2 es prácticamente idéntico al Apple Watch Ultra. Todas las cosas que escribí y expliqué el año pasado durante mi análisis a fondo del smartwatch se mantienen este año. Pero muchas cosas han cambiado en un año, y no solamente me refiero a las mejoras del dispositivo. Me explico:

El Apple Watch Ultra 2 viene con tres mejoras clave:

  1. Nuevo chip S9: lo hace hasta 30 % más rápido y ahora disponemos de Siri en el dispositivo
  2. Nueva pantalla con más brillo, hasta 3000 nits
  3. Nuevo chip ultra-wide band

En mi análisis del Apple Watch Ultra de 2022 me enfoqué en el dispositivo en sí. Sobre todo para aquellas personas que quieren utilizarlo, pero no necesariamente hacen deportes extremos, en donde un Watch más resistente, con pantalla más grande, viene muy bien. Pero como mencioné antes, muchas cosas cambiaron en un año, además del dispositivo en sí. Y tiene que ver conmigo. Una semana después de que empecé a usar el Ultra, inicié un régimen de entrenamiento sumamente estricto, enfocado en fuerza y ejercicio funcional, con un entrenador personal en método 1:1 que he mantenido a lo largo de todo el año —y que mantendré el resto de mi vida—.

Esto me ha puesto en una posición privilegiada para probar el dispositivo —tanto el Apple Watch Ultra de generación anterior, como el Ultra 2— en un entorno de deportes u ejercicios. Debido a que los dos dispositivos se parecen bastante en el uso del día a día, todo lo que comenté el año pasado sigue siendo válido, pero ahora os contaré más de su uso en mi entrenamiento.

Apple Watch Ultra 2

El Apple Watch Ultra 2 no es para aquellas personas que ya tienen un Ultra de generación anterior. Es el mejor reloj inteligente para hacer deporte del mercado y está especialmente orientado para aquellos que nunca han tenido uno de estos wearables de Apple o que ya necesitan actualizar. Es más rápido, con una pantalla muy brillante y ultra resistente.


























Puntuación: 4.5 de 5.

Por qué la pantalla grande del Apple Watch Ultra 2 es importante cuando entrenas y su caja de titanio también

Mi yo del pasado, antes de empezar los entrenos, consideraba que una pantalla grande para entrenar no hacía mucha diferencia con una más pequeña, como la del Apple Watch Series 9 o Series 8. “¿Qué más da?”, pensaba yo. Bueno, no podía estar más equivocado.

Cuando estás en movimiento constante, la pantalla más grande tiene todo el sentido. No solo para observar información del entrenamiento, sino para interactuar con la interfaz. Especialmente en momentos en que tienes que presionar cosas mientras haces ejercicio, donde cada tap en la pantalla es muy inexacto.

Y cuando entrenas casi todos los días, el activar la app de entrenamientos desde el botón de acción también cobra bastante sentido. Aunque es programable para muchas otras cosas, lo mantengo con la configuración predeterminada.

A eso le añadimos una caja de titanio bastante robusta y muy ligera. ¿Golpeas el reloj sin querer en una mancuerna o un kettlebell en pleno entrenamiento? Ni te planteas la posibilidad de que el Apple Watch Ultra 2 haya sufrido. Y sí, es grande, pero tan liviano que no lo sientes en el brazo, ni haciendo ejercicio, ni durante el día a día.

Una pantalla mucho más brillante

Apple Watch Ultra 2 bajo el sol madrileño
Apple Watch Ultra 2 bajo el intenso sol madrileño

El brillo de la pantalla del Apple Watch Ultra 2 es de los cambios más importantes de esta generación del dispositivo. Hasta 3.000 nits en situaciones de mucho sol. Es, de hecho, la pantalla más brillante de cualquier dispositivo hecho por Apple.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/apple-watch-ultra-2-analisis