Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aprueba Congreso a Guadalupe Díaz del Castillo como titular de la Secretaría de Salud

142

El pleno del Congreso local aprobó por mayoría de votos que Guadalupe Díaz del Castillo Flores se desempeñe como Secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Veracruz.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, se sometió a votación la solicitud del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien pidió la autorización del Legislativo para que la doctora asuma de manera oficial el cargo que le fue conferido a finales de agosto pasado.

Te puede interesar: Apagones sin solución: advierte Canaco sobre afectaciones en comercios

En la solicitud, el gobernador indicó que del Castillo Flores es la persona idónea para dar continuidad a la labor frente a la Secretaría de Salud, dado su compromiso y experiencia. Además, resaltó que durante su trayectoria en la dependencia ha generado resultados en la cobertura de los servicios de salud que requieren los pacientes en la entidad.

La decisión del pleno fue refutada por los legisladores del PAN, Miguel Hermida Copado, y del PRI, Marlon Ramírez Marín, quienes señalaron que en la dependencia existen múltiples inconsistencias respecto al uso del presupuesto.

Aunque ambos consideraron no estar en contra de la doctora, consideraron que se requiere un trabajo amplio y transparencia en la dependencia.

A finales de agosto de este año, el gobernador designó a Díaz del Castillo Flores como encargada de despacho de la Secretaría de Salud, luego del fallecimiento del secretario Gerardo Díaz Morales.

Díaz del Castillo se había desempeñado como Directora de Salud Pública y miembro del Comité para la Atención del Covid-19 en el estado, siendo vocera de las conferencias diarias durante la emergencia sanitaria.

Lee más: Aclara Gómez Cazarín que no buscará ningún cargo de elección popular

La servidora pública es Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Previamente se desempeñó como directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, a cargo de programas contra el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/guadalupe-diaz-del-castillo-sera-la-nueva-titular-de-la-secretaria-de-salud-en-veracruz-10796475.html