Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arabia Saudita dice no habrá relaciones diplomáticas con Israel sin un Estado palestino independiente

126

EL CAIRO — 

Arabia Saudita ha comunicado a Estados Unidos su postura de que no habrá relaciones diplomáticas con Israel a menos que se reconozca un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este, y que cese la “agresión” sobre la Franja de Gaza, informó su Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el martes que el Gobierno de Estados Unidos había recibido información positiva de que Arabia Saudita e Israel estaban dispuestos a seguir manteniendo conversaciones de normalización de las relaciones.

El reino emitió el comunicado para afirmar su firme posición ante Washington sobre la cuestión palestina a la luz de los comentarios atribuidos a Kirby, según el ministerio.

La idea de que Israel y Arabia Saudita cimenten formalmente sus lazos ha estado en discusión desde que Riad dio su silencioso asentimiento a que los vecinos del Golfo, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, establecieran lazos con el Estado judío en 2020.

Arabia Saudita congeló en octubre los planes de normalizar sus lazos con Israel, respaldados por Estados Unidos, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de las ideas de Riad, a medida que se intensificaba la guerra entre el grupo militante palestino Hamás y las fuerzas israelíes.

Israel comenzó su ofensiva militar en Gaza después de que militantes mataran a 1.200 personas y tomaran 253 rehenes en el sur de Israel el 7 de octubre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/arabia-saudita-dice-no-habra-relaciones-diplomaticas-con-israel-sin-un-estado-palestino-independiente/7477577.html