Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arbitrum y Optimism marcan precios máximos históricos

93
Hechos clave:
  • Arbitrum, además, logró un máximo histórico en su valor total bloqueado.

  • ARB subió 25% y OP 10% en la última semana.

Los tokens de gobernanza de los principales rollups de Ethereum, Arbitrum y Optimism, han alcanzado precios máximos históricos, como señal de que han despertado un renovado interés entre los inversionistas.

En el transcurso de la última semana, el token de gobernanza de Arbitrum (ARB) ha experimentado un incremento del 25%.

El precio del activo pasó de 1,2 dólares a 1,75, dólares en los últimos siete días, como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio del token ARB en una semana. Fuente: TradingView.

El aumento de ARB se debe, entre otras cosas, a la reciente presentación de Parallel, una nueva subred de capa 2 que se basa en Arbitrum. Esta red tiene como objetivo unificar la liquidez de varias redes en un solo lugar.

La tendencia alcista, ha impulsado también el valor total bloqueado de la red, que ha llegado a su máximo histórico, alcanzando la cifra de 9.800 millones de dólares, según datos de L2Beat.

Valor total bloqueado (TVL) de Arbitrum. Fuente: L2Beat.

Arbitrum ha experimentado un aumento sostenido en su adopción, respaldado por su capacidad para aliviar la congestión en la red Ethereum y ofrecer transacciones rápidas y económicas.

Por otro lado, el token de Optimism, otro destacado rollup de Ethereum, también ha logrado un hito al alcanzar su precio máximo histórico días atrás.

El activo digital, hace una semana, cotizaba en 3,4 dólares y en la jornada llegó a estar a 4,08 dólares, como lo señala el gráfico de TradingView. El aumento ha sido de 10% en una semana y de 108% en solo un mes.

Precio del token OP en una semana. Fuente: TradingView.

Estos logros destacados no solo señalan el crecimiento continuo de los rollups en el ecosistema de Ethereum, sino que también reflejan la creciente madurez y aceptación de soluciones de capa 2.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/arbitrum-optimism-marcan-precios-maximos-historicos/