Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arde Tabasco, registró ayer sensación térmica de 50°

45

Altas temperaturas seguirán durante mayo por la presencia de humo en toda la región sur-sureste derivado de las intensas quemas en Chiapas y Tabasco y del propio clima húmedo del trópico que intensifica la sensación de calor, informó la Conagua

La Conagua informó que permanecerá la onda de calor sobre la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en por lo menos 21 entidades del país.

En detalles de la temperatura en los estados que tuvieron la máxima de 40 a 45 grados Celsius son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, la dirección local de la Conagua, a través del jefe de servicios meteorológicos el físico Gerardo Alarcón Ferreira, expreso que “se prevén condiciones similares a las que han venido perdurando en los últimos días, de tiempo caluroso, sin precipitaciones con temperatura de máxima de 36 a 40 grados Celsius, incluso con algunos picos superiores a los 40 grados, como la de este lunes en la que Villahermosa llegó a registrar 50° de sensación térmica con una temperatura a la sombre de 38°.

Alarcón Ferreira, dijo que se ha venido destacando en las últimas 48 horas, la presencia de humo, en toda la región sur-sureste, esto derivado, precisamente de las quemas que se han presentado en el transcurso de los últimos días, en Chiapas y Tabasco, que aunado al clima húmedo del trópico intensifican la sensación de calor.

El funcionario de Conagua, indicó que la recomendación de la dirección local Tabasco, es que la población en general se mantenga atento a los avisos, meteorológicos y las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Descarta problema de sequía

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó un problema de sequía ante el ciclo de estiaje que atraviesa el país y aseguró que en la actualidad existe agua suficiente para esperar el siguiente ciclo de lluvias y no presentar desabasto.

“El agua que tenemos en el Cutzamala como se está distribuyendo actualmente es suficiente para cumplir hasta el siguiente ciclo de lluvias, esperemos que el siguiente ciclo sea más abundante y nos llene las presas”, aseguró el titular de esta dependencia, Germán Martínez Santoyo

Cuestionado sobre el grave problema de sequía en el país, Martínez Santotyo minimizó el problema y afirmó que “las sequías que tenemos en el país son las normales que se presentan cada año”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/05/10/arde-tabasco-con-una-sensacion-termica-de-50-grados/