Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Argentina reitera voluntad de alcanzar acuerdo Mercosur-UE – – 19/12/2023

91

La canciller de Argentina, Diana Mondino, se reunió en Buenos Aires el lunes (18.12.2023) con una delegación del Parlamento Europeo, ante la que ratificó la voluntad de su país de que se avance en un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Según informaron fuentes oficiales, Mondino mantuvo un encuentro con integrantes de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, en el marco de su visita a Argentina.

La delegación está compuesta por nueve europarlamentarios y asesores de diferentes nacionalidades y partidos políticos, interesados en el avance de la integración entre la UE y el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el encuentro, Mondino destacó la “voluntad” de Argentina de avanzar hacia la conclusión de las negociaciones del acuerdo de asociación estratégica Mercosur-UE.

Según indicó la Cancillería argentina en un comunicado, Mondino resaltó que ese tipo de acuerdos “ayuda a la consolidación del propio Mercosur como bloque”.

Por su lado, el jefe de la delegación, el eurodiputado Jordi Cañas, expresó que esta visita busca dar un mensaje de apoyo por parte de la UE al nuevo gobierno de Javier Milei, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre.

Cañas destacó la “fortaleza institucional de la democracia argentina y elogió la alternancia política” en Argentina.

El eurodiputado señaló que el acuerdo Mercosur-UE, que se negocia desde hace más de dos décadas, tiene el objetivo de “orientar y alinear el relacionamiento de ambos bloques en las próximas décadas”.

“Es el momento de crear un marco que nos permitirá avanzar en objetivos comunes”, expresó.

gs (efe, Telam)

Las noticias económicas más destacadas de la semana

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/argentina-reitera-voluntad-de-alcanzar-acuerdo-mercosur-ue/a-67761958?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf