Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arqueólogos desentierran parte de gran estatua de Ramsés II – – 05/03/2024

111

Una misión arqueológica ha descubierto la parte superior de una enorme estatua del rey Ramsés II durante unas excavaciones al sur de la ciudad egipcia de Minia, según informó el lunes (04.03.2024) el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El bloque de piedra caliza mide unos 3,8 metros de altura y representa al antiguo faraón sentado con una doble corona y decorada con una cobra real, explicó en un comunicado Bassem Jihad, jefe del equipo egipcio de la misión.

Jeroglíficos que glorifican al faraón

La parte superior de la columna trasera de la estatua muestra escrituras jeroglíficas que glorifican al rey, uno de los faraones más poderosos del antiguo Egipto.

También conocido como Ramsés el Grande, fue el tercer faraón de la XIX Dinastía de Egipto y gobernó entre 1.279 y 1.213 a.C.

Ambas partes alcanzan los siete metros

Los estudios han confirmado que la parte superior de la estatua coincide con la sección inferior descubierta por el arqueólogo alemán Gunther Roeder en 1930, declaró Mustafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

En su conjunto, ambas alcanzarían los 7 metros de altura. La misión ha comenzado a limpiar y preparar el bloque antes de modelar el aspecto que tendría la estatua cuando se combinen las dos secciones, contó Waziri.

En 2018, las autoridades egipcias concluyeron sin incidentes los trabajos para situar a un coloso del faraón Ramsés II en el vestíbulo principal del nuevo Gran Museo Egipcio, a los pies de las pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo. 

JU (rtre, efe)



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/arque%C3%B3logos-egipcios-desentierran-parte-de-una-gran-estatua-de-rams%C3%A9s-ii/a-68445233?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf