Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arrasan en los Emmy el drama Succession y la comedia The Bear

67

▲ El chef y actor canadiense Matty Matheson ante el elenco y el equipo de The Bear al recibir el premio a la mejor serie de comedia durante la 75 edición de los Premios Emmy en el teatro Peacock.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2024, p. a31

Los Ángeles., Las producciones Succession, The Bear y Bronca arrasaron en la esperada gala de los Premios Emmy celebrada ayer en Los Ángeles, que compensó cuatro meses de espera con un viaje nostálgico a través de los programas que definieron la televisión en los recientes 50 años.

La gran favorita de la noche, con 27 nominaciones, Succession se fue con las manos llenas.

La temporada final de la serie de HBO, que sigue las puñaladas traperas de una acaudalada familia arrasó en seis de las categorías dramáticas, incluyendo la codiciada mejor serie.

Un emocionado Kieran Kulkin se hizo con el Emmy al mejor actor dramático, una categoría en la cual el programa marcó un récord al emplazar tres de los seis nominados, mientras Matthew Macfadyense llevó el de mejor histrión de reparto.

Sarah Snook, su esposa en la serie, triunfó como mejor actriz dramática. Gracias por amar la serie tanto como nosotros amamos hacerla, dijo al recoger la estatuilla.

La serie también ganó a la mejor dirección y guion. Terminamos la serie con mucha tristeza, pero fue un gran placer hacerla, expuso su realizador Jesse Armstrong.

The Bear, la serie sobre los vaivenes de una frenética cocina de un restaurante en Chicago, hizo lo propio alzándose como la mejor serie de comedia.

Ayo Edebiri recibió la primera estatuilla de la noche por mejor actriz de reparto, mientras sus coestrellas de pantalla, Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach se llevaron los Emmy a mejor actor y actor de reparto, respectivamente.

La aclamada primera temporada de la serie (la votación ocurrió antes de que la segunda parte saliera al aire) también conquistó los premios a la mejor dirección y guion de una serie de comedia.

Frente al total predominio de Succession, The White Lotus, la sátira que ironiza las intimidades de la alta sociedad y que en esta edición pasó a competir en la categoría dramática con su segunda temporada ambientada en Sicilia, tuvo que conformarse con la estatuilla para su estrella Jennifer Coolidge, como la mejor actriz de reparto en una miniserie.

Quiero agradecer a todos los gays malvados, expresó Coolidge al recibir el reconocimiento, reviviendo una de las líneas más memorables de su carismático personaje, Tanya McQuoid.

Por su parte, RuPaul’s Drag Race, el popular programa de concursos que enfrenta a drag queens, ganó otro Emmy al mejor programa de telerrealidad.

Bronca, la producción de Netflix que desarrolla la inesperada relación de amor y odio entre dos extraños que se pelean en el tránsito, venció en el segmento de miniserie del año, además de concederle los premios de actuación a sus protagonistas Ali Wong y Steven Yeun.

La 75 edición de los Premios Emmy arrancó con un corto musical liderado por el comediante y actor Anthony Anderson, acompañado de un coro de gospel.

Anderson, quien asumió las riendas de la ceremonia junto con su madre, continuó con un nostálgico repaso de series que marcaron la televisión estadunidense en décadas recientes como Los hechos de la vida, Good Times y Miami Vice.

Esta noche es una de celebración, estamos honrando los programas que nos mantuvieron pegados a la televisión, dijo Anderson, quien también estuvo acompañado por Travis Barker, de Blink-182, a cargo de un solo de batería.

El tono nostálgico de la noche prosiguió con la participación de varios elencos de programas exitosos como Cheers, Grey’s Anatomy, Saturday Night Life y Los Soprano que reprodujeron sus muy reconocidos escenarios en la gala.

Cuatro meses de atraso

Previstos para septiembre de 2023, fueron pospuestos debido a las huelgas de actores y guionistas que en la época paralizaban Hollywood y secaban las alfombras rojas.

Los organizadores apostaron por enero como una fecha segura, aunque los votos se emitieron en el verano estadunidense, y algunos de los programas nominados se estrenaron hace 18 meses. Con las huelgas en el pasado, las estrellas de la industria se congregaron en el teatro Peacock en el centro de Los Ángeles para la noche más importante de la televisión estadunidense y derrocharon glamur en una alfombra en la que los tonos rojos y violetas compitieron con el siempre clásico negro.

En una noche de recuerdos, uno de los momentos emotivos de la premiación fue el segmento “In Memoriam”, que homenajeó a los artistas fallecidos en 2023, entre ellos la estrella de Friends, Matthew Perry.

Aunque los organizadores no tenían muchas opciones, el aplazamiento de los Emmy a enero, justo en medio de la temporada de premios de Hollywood, representaba un desafío en materia de audiencias. La premiación fue vista en 2022 por apenas 5.9 millones de televidentes, cifra menor que la edición pandémica de 2020 bautizada de pandEmmys, que fue transmitida desde un teatro vacío y en la cual las estrellas aceptaban sus premios en casa de manos de repartidores con trajes de protección sanitaria y cubrebocas.

Resta ver si el viaje nostálgico atrajo de vuelta a los espectadores de los Emmy.

 

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/16/espectaculos/a31n1esp?partner=rss