Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Artista de la micropigmentación devuelve la sonrisa a mujeres que perdieron mamas

170

Yanis Ocampo es una artista de la micropigmentación que se capacitó para, con su talento, devolver seguridad a mujeres mastectimozadas. Ella comenzó diseñando cejas a las pacientes cuando perdían el cabello en medio del proceso de quimioterapía, pero mientras lo hacía encontró otra necesidad.

Muchas de las mujeres que sufren de cáncer de mama deben someterse a una masectomía, que es una cirugía para remover el seno. 

“Me nació ser parte de las mujeres con cáncer una vez que me invitaron para hacerles cejas, pero yo me dije, si lo que necesitan es la aureola, pues me capacité y decidí hacer algo diferente hacia ellas”, comentó Ocampo.

Su trabajo va más allá de lo estético. Con su talento regresa alegría a quienes desean volver a lucir como antes. Testimonio de ello es Ana Grace Luna, una sobreviviente a quien reconstruyeron su mama derecha.

“Al principio no quería hacérmelo porque creí que dolía, pero para nada y psicológicamente me hizo querer volver a verme al espejo. Ella pudo la cereza en el pastel. Es como el cierre de la historia”, declaró la sobreviviente.

Ofrece su servicio gratuitamente en Grecia. No cree en cobrar por este trabajo porque, asegura, es una forma de apoyar a las valientes mujeres que desean dejar atrás, la experiencia con el cáncer.

Para contactar a Yanis Ocampo lo puede hacer por medio del Facebook: Yanis Ocampo Clínica Estética.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/artista-de-la-micropigmentacion-devuelve-la-sonrisa-a-mujeres-que-perdieron-mamas_344546