Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así es el auto compacto boliviano que llegará a México el próximo año para ser el eléctrico más barato del país

72

Quantum Motors es una empresa boliviana que desarrolla vehículos eléctricos, incluso, son ellos mismos quienes los fabrican. Y, a partir de 2023, su auto E4 comenzará a circular por las calles mexicanas, anunció Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México, en sus redes sociales.

Durante su visita por Bolivia, Ebrad dio a conocer el E4 y hasta lo manejó por las calles de La Paz, capital de aquel país. Ahí, el canciller dijo que, a través de una alianza con la empresa mexicana Potencia Industrial, Quantum Motors llegará a México para ofrecer lo que será el “auto eléctrico más económico en el país”.

Ebrad también señaló que empresas de ambas naciones ya iniciaron conversaciones para fabricar litio, elemento indispensable para las baterías de los autos eléctricos.

Quantum Motors es es la primera compañía boliviana dedicada a la fabricación de autos eléctricos y, en 2019, también se convirtió en la primera empresa sudamericana en producir y comercializar vehículos urbanos 100% eléctricos.

Quantum E4

De acuerdo con Quantum Motors, su misión es “fabricar y comercializar vehículos eficientes y seguros para mejorar los sistemas de movilidad urbana y cuidar el medio ambiente”.

Por lo que no sólo producen autos, sino también scooters, bicicletas, triciclos y motocicletas.

En este caso, el vehículo que llegará a México es el E4, un auto compacto para hasta tres personas con una autonomía de 50 km con una carga. Su potencia es de 4000W y su velocidad máxima es de 70 km/h con una sola velocidad.

Quauntum E4

Hay tres opciones de batería: de plomo de 100Ah y de litio de 80Ah y 100Ah, sin embargo, Quantum marca que el tiempo de carga es el mismo para todas, de seis a ocho horas.

El precio del Quantum E4 va de los 6,200 dólares y hasta los 7,850 dólares dependiendo la configuración, algo así como 126,559 pesos a 160,240 pesos.

Las reservas de litio de Bolivia

Hace unos minutos, Marcelo Ebrad visitó el Salar de Uyuni, en Bolivia, que no solo es el salar más grande del mundo sino también constituye la mayor reserva mundial de litio con alrededor de 21 millones de toneladas.

Ese elemento tiene como uno de los principales usos la manufactura de baterías para electrónicos y también para autos eléctricos.

Quantum E4Quantum E4

Quantum Motors fabrica sus autos en Bolivia.

Bolivia busca aprovechar esas grandes reservas de litio, las cuales representan entre el 40 y 60% del total mundial. México tiene el 2% del litio del planeta.

Quantum Motors tiene su planta de vehículos eléctricos en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y en su página de internet se lee que pronto comenzarán con la operación de una nueva fábrica en la Ciudad de México.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/quantum-e4-asi-auto-compacto-boliviano-que-llegara-a-mexico-proximo-ano-para-ser-electrico-barato-pais