Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así es el nuevo modo de conducción

128

El modo de conducción del Asistente de Google está recibiendo algunos cambios y, finalmente, parece que la compañía no lo eliminará completamente. Según ha podido saber 9to5Google, la firma de Mountain View está comenzando a activar el nuevo modo que pretende reemplazar al Android Auto para móviles. Ahora es mucho más simple e incluye menos opciones para evitar distracciones.

El nuevo modo de conducción que reemplaza a Android Auto, de hecho, ya no cuenta con el característico cajón de aplicaciones que permitía a los usuarios acceder a algunas plataformas adaptadas a una interfaz más simple. Ahora solo muestra la interfaz de Google Maps, así como una barra negra en la parte inferior para poder hacer uso del Asistente de Google y tener a simple vista información relevante sobre la reproducción del contenido que se esté reproduciendo en segundo plano.

En esta barra también se muestra un botón que permite acceder a los ajustes del modo de conducción que tiene como objetivo reemplazar a Android Auto para móviles. En estos, el usuario puede escoger si activar o desactivar el modo ‘No molestar’, para que no reciba notificaciones cuando el modo de conducción esté activo. También puede seleccionar si quiere recibir llamadas o mensajes entrantes mientras conduce, así como escoger qué tipo de alertas de mensaje quiere que el dispositivo le envíe cuando el modo de conducción del Asistente de Google esté activado: solo el sonido de notificación, escuchar el nombre del contacto o escuchar el mensaje completo.

Cómo activar el nuevo modo de conducción del Asistente de Google que reemplaza a Android Auto

Google, reiteramos, está eliminando el modo de conducción del Asistente de Google actual, que también era un sustituto a Android Auto. A finales de febrero, tal y como indica el citado medio, el cajón de aplicaciones desaparecerá por completo, y es muy probable que semanas después la compañía despliegue el nuevo modo a todos los usuarios. Algunos afortunados, eso sí, ya lo están recibiendo. Puedes activarlo de la siguiente manera.

  • Ve a la aplicación de Ajustes y, después, accede a Google.
  • A continuación, haz clic en ‘Ajustes de aplicaciones de Google’.
  • Ve a ‘Buscador, Asistente y voz’ y haz clic en ‘Asistente de Google’
  • En ‘Transporte’, pulsa en la opción que dice ‘Modo de conducción’ y actívalo.

Ahora, cuando tu smartphone se conecte a un coche mediante Bluetooth, el modo de conducción se activará automáticamente, tal y como pasaba con Android Auto. Puedes desactivarlo siempre que quieras a través de los ajustes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/el-android-auto-para-moviles-tiene-sustituto-asi-es-el-nuevo-modo-conduccion-del-asistente-de-google