Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así fue como el chocolate se convirtió en símbolo del amor

182

En la cultura popular, el chocolate es uno de los símbolos más representativos del amor y el romance.

Cuando hablamos sobre los regalos más populares con motivo del día de San Valentin, el chocolate es posiblemente la opción número uno para aquellos que buscan demostrar su amor. 

La relación entre el romance y el chocolate no es nueva, pues el cacao ha sido relevante para la sociedad de Mesoamérica. Este ingrediente era clave en los rituales relacionados a la fertilidad y el amor. El cacao, combinado con otras especias, se consumía como una bebida sagrada en ceremonias espirituales y de unión.

Con la llegada de la colonia europea, el chocolate comenzó a ganar relevancia en el viejo mundo gracias a sus propiedades energizantes y estimulantes.

Inicios del chocolate como regalo romántico

Getty Images

La popularidad del chocolate cómo un regalo romántico no tuvo lugar hasta la época victoriana con la iniciativa de la chocolatera Cadbury. Su fundador, Richard Cadbury implementó el uso de cajas en forma de corazón para sus chocolates en 1861, como una estrategia de venta en el día de San Valentín.

Estas cajas tuvieron como doble propósito utilizarse para guardar cartas y recuerdos de los enamorados. 

En América, se fortaleció la relación entre el chocolate y el romance con la creación de los Kisses de Hershey’s a principios del siglo XX.

A pesar de la amplia gama de opciones disponibles en el mercado para regalar, en Estados Unidos se venden aproximadamente 36 millones de cajas de chocolates en forma de corazón durante el día de San Valentín.

Sigue Leyendo:

¿De dónde viene la forma de un corazón imaginario?

De los cielos a los mares, éstos son los fenómenos naturales más románticos del planeta

¿Qué pasa cuando sentimos mariposas en el estómago?

¿Existe el amor a primera vista? Esto dice la ciencia

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-mundo/de-mesoamerica-al-mundo-asi-fue-como-el-chocolate-se-convirtio-en-simbolo-del-amor/