Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así funciona la cámara periscópica del nuevo realme 12 Pro+

227

realme se ha propuesto que el 2024 sea el año en el que todo el mundo tenga acceso a un teléfono con una cámara muy buena. Lo vimos hace unas semanas con el realme C67, que pese a ser un gama de entrada, incorpora una cámara de 200 megapíxeles. Ahora es el turno de su buque insignia: realme 12 Pro y realme 12 Pro+.

El nuevo realme 12 Pro+ tiene una cámara que dará que hablar, y en la que destaca su periscopio, algo muy poco habitual incluso en móviles de alta gama.

Una cámara periscópica única en esta gama de precio

Los nuevos realme 12 Pro y realme 12 Pro+ están llamados a ser un superventas de la gama media, por encima de la competencia. Aunque se trata de un terminal muy bien equilibrado en todos los aspectos, el principal reclamo es la cámara periscópica del realme 12 pro+ que, por ejemplo, no tiene el Xiaomi Redmi 13 Pro, su principal competidor. Pero, ¿qué es y para qué sirve una cámara periscópica?

No se trata de algo nuevo, pero tampoco es algo sencillo de implementar, sobre todo en un terminal de gama media. Si el realme C67 marcó un hito importante incluyendo un sensor de 200 megapíxeles en un terminal de gama de entrada, el realme 12 Pro+ quiere que la cámara saque todavía mejores fotos, y la cámara periscópica es una gran baza. Te explicamos en qué consiste lo que realme ha llamado “Next-gen Imaging”.

Para hacernos una idea de lo que es, hay que pensar en un módulo de fotografía de un teléfono móvil. En lugar de situar las lentes debajo, se colocan de manera perpendicular. Esto crea un sistema de prismas que lleva la luz desde el exterior al interior, consiguiendo un zoom óptico sin pérdida de calidad y lo que es mejor: sin aumentar el grosor de un teléfono móvil. Si has visto el periscopio de un submarino, el funcionamiento es idéntico.  

Las cámaras periscopio son muy comunes en móviles con un precio mucho más alto que el realme 12 Pro+, y ofrece un zoom de mayor alcance que el que podemos obtener con un teleobjetivo tradicional. En concreto, el realme 12 Pro+ puede capturar imágenes con un zoom óptico de 3 aumentos, que equivale a una distancia focal de 71 mm. Hemos visto como muchos fabricantes también apuestan por zoom de este alcance, pero en la mayoría de los casos se refiere al zoom digital. Que un teléfono de gama media tenga un zoom óptico de 3X es un dato a tener muy en cuenta.

Incluso, el realme 12 Pro+ puede alcanzar un zoom de 6x al combinar el zoom óptico con un recorte digital, permitiendo así obtener una calidad de imagen mayor al que conseguiríamos con un zoom de 6x completamente digital. 

La cámara da mucho más de sí

El nuevo realme 12 Pro+ también cuenta con un sistema de fotografía omnifocal con el que realme busca cambiar las reglas del juego de la fotografía en smartphones. Este innovador sistema integra una cámara principal IMX890 de Sony con OIS para una fotografía nocturna superior, un teleobjetivo periscópico de última generación y una cámara ultra gran angular. Juntos, estos objetivos ofrecen capacidades de zoom versátiles a 0,6X, 1X, 2X, 3X y 6X, proporcionando una claridad y un detalle inigualables en todas las distancias focales. Por si esto fuera poco, el teleobjetivo del nuevo realme 12 Pro+ puede alcanzar un zoom de hasta 120x.

Además, cuenta con un algoritmo de última generación desarrollado conjuntamente con Qualcomm. Este algoritmo potencia las capacidades de mejora de imagen como el LightFusion Engine para mejorar la claridad y el tono, y el NightEye Engine para una fotografía nocturna superior.

A día de hoy, ningún móvil de gama media ofrece un apartado fotográfico tan versátil como el de los realme 12 Pro, que también tiene un teleobjetivo con un zoom óptico de dos aumentos, y realme 12 Pro+. Sobre todo, si tenemos en cuenta las capacidades del sensor periscopio y las tecnologías y algoritmos que realme ha implementado con el objetivo de mejorar la calidad en cada disparo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/camara-periscopica-realme-12-pro