Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así podrás ver al impresionante cometa verde pasar por Andrómeda mientras se acerca a la Tierra

143

El cometa verde sigue aproximándose a la Tierra. Antes de que alcance la mayor cercanía prevista, podrás atestiguar parte de su trayectoria.

Andrómeda, nuestra galaxia vecina, está viendo pasar a 12P/Pons-Brooks (12/P), el cometa verde, o diablo, como también se le conoce por sus peculiaridades.

Gracias a que este cuerpo avanza hacia el interior del Sistema Solar, puede verse ahora en la misma parte del cielo nocturno que la galaxia mencionada. Por fortuna, el Proyecto Telescopio Virtual mostrará el espectáculo cósmico visto desde el observatorio de Manciano (Italia). El día para la observación será el 12 de marzo y esta comenzará su transmisión en directo desde las 12:30 p.m., hora del centro de México.

¿Cómo es el “cometa diablo”?

El cometa verde ha sufrido dos fracturas internas en los últimos meses. Derivado de ello, perdió una importante cantidad de polvo y hielo, dando con ello lugar a la aparición de unas estructuras que le valieron ese nombre: “cometa diablo”.

Te puede interesar: ¿Por qué algunas imágenes del espacio se ven tan extrañas? Así es el «Universo Invisible»

Debido a la composición del núcleo del cometa, el cual contiene una mezcla de hielo, polvo y gas, los astrónomos lo categorizan como un criovolcán. Otro dato que ha resonado mucho es el hecho de que este cuerpo celeste mide tres veces más que el monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta con sus casi nueve kilómetros.

Y viene lo mejor

Según se reporta en Live Science, el cometa alcanzará su punto más cercano a la Tierra el domingo 21 de abril de 2024. Para esa fecha este objeto astronómico podrá ser visto sin necesidad de instrumentos especializados. Luego regresará hacia el Sistema Solar exterior.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Aunque el nombre pueda amedrentar y sus dimensiones y proximidad a la Tierra nos hagan pensar lo peor, la verdad es que los científicos no prevén ningún tipo de riesgo en el próximo encuentro de nuestro mundo y el cometa diablo.

Sigue leyendo:

¿Puede la astronomía explicar qué fue la estrella de Belén? Esto es lo que sabemos

Descubren que el Cinturón de Asteroides está repleto de cometas congelados, que orbitan alrededor del Sol

El espacio podría ser tóxico para la vida de los microorganismos, señala estudio

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/asi-podras-ver-al-impresionante-cometa-verde-pasar-por-andromeda-mientras-se-acerca-a-la-tierra/