Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

así será la planta solar más grande de México en una ciudad

58

CDMX tendrá su propia planta solar, la más grande en todo el mundo hecha en una ciudad. El plan fue revelado en febrero pasado y contempla la instalación de 36,000 paneles solares en algunas de las secciones de la Central de Abasto, al oriente de la capital. Los primeros 600 paneles ya han sido colocados, cada uno con peso de 29 kilogramos, poco más de dos metros de algo y poco más de un metro de ancho.

La instalación del parque solar tiene dos fases: la primera es la que ocurre ahora mismo, con la colocación de los primeros paneles solares y su funcionamiento a modo de prueba. En una segunda etapa se colocarán los paneles restantes a través de una licitación que la CFE comienza este 8 de agosto y, si todo va bien, la segunda etapa comenzará tan pronto como a finales de septiembre.

Con ese calendario, el parque podría estar terminado para inicios del 2023.

La primera etapa todavía no está terminada. El porcentaje de avance es del 38% y, si todo va bien, la instalación física terminará en la tercera semana de septiembre, cuando se instalen los 1,848 paneles contemplados para la primera etapa.

Esos 1,848 paneles generarán al año 1,637 MWh, lo cual evitará la emisión anual de 790 toneladas de CO2, según cifras del proyecto de la Ciudad de México.

Cuando termine la instalación de la primera y de la segunda etapa, se prevé que el ahorro sea de 27,000 MWh, energía que beneficiará a las áreas comunes de la Central de Abasto. Según gobierno de la ciudad, el ahorro total de la planta, una vez que esté terminada, será de 70 millones de pesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/energia/central-abasto-cdmx-tiene-sus-primeros-paneles-solares-asi-sera-planta-solar-grande-mexico-ciudad