Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así usaron los mexicanos las redes sociales para hacer compras de Navidad

51

Navidad es una temporada clave no solo para los consumidores, sino también para las marcas que intentan llegar a ellos mediante diversas estrategias de marketing, siendo las redes sociales un canal básico.

Desde que surgieron estas plataformas online, sus usos ya rebasaron la mera comunicación inmediata, por lo que ahora también son medios de interacción y publicidad.

Es tal su potencial, que las marcas apuestan por el social media para llegar a más personas y además generar engagement y elevar las posibilidades de venta.

¿Cómo usaron los mexicanos las redes sociales para hacer compras navideñas en 2021?

La variedad de redes sociales es cada vez más amplia, ya que nuevos jugadores entran al mercado y buscan que los internautas las adopten y hagan suyas.

Pero con todo y esa proliferación de plataformas, hay algunas que predominan y tienen maravillados a los usuarios.

Las 10 redes sociales más usadas en 2021 a nivel mundial

Cifras de Statista revelaron que, en México, Facebook fue la red social más utilizada en 2021 con un 97% de penetración de mercado, seguida de WhatsApp (95%) e Instagram (73%).

Y como dijimos en párrafos previos, las plataformas de social media se han vuelto excelentes canales de promoción para decenas de empresas.

En este sentido, los usuarios han aprovechado sus bondades para interactuar con estos canales online de maneras distintas.

Y para la temporada decembrina no es la excepción. Datos de Deloitte indican que para hacer las compras de Navidad, los mexicanos dieron usos específicos a las redes sociales.

Según la información de la consultora, así fue como los consumidores en el país utilizaron el social media para adquirir algo por la temporada.

  • Obtener ideas para regalos: 34%
  • Comparar precios: 18%
  • Leer recomendaciones de productos o tiendas, hechos por usuarios de Internet: 18%
  • Leer recomendaciones de productos o tiendas, escritas por amigos o familiares: 9%
  • Conocer opiniones de productos o servicios hechas por influencers o generadores de contenido: 8%
  • Escribir mis opiniones o sugerencias sobre productos o tiendas: 3%

En países como Argentina, buscar ideas para un obsequio en redes sociales fue mayor, ya que registró un 40%, al igual que la comparación de precios y lectura de recomendaciones hechas por internautas, con 36% y 20%, respectivamente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/internet/usos-de-redes-sociales-para-hacer-compras-navidenas-en-mexico/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más