Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aston Martin considera a Alonso un valor “incalculable” para llegar a la cima

86

En Aston Martin estn de celebracin. La renovacin de Fernando Alonso es una de sus mejores noticias, no slo de la temporada, sino en mucho tiempo. El asturiano sigue demostrando su talento a sus 42 aos y tenerlo en su equipo les garantiza que en la mayora de grandes premios va a estar por encima del monoplaza y, como est haciendo, va a traer ms puntos de los que esperan en el equipo.

El dos veces campen del mundo confa en el proyecto de la escudera con sede en Silverstone y todos los mecnicos directores e ingenieros estn encantados con poder contar con un piloto tan experimentado de cara al futuro. Y es que en 2026, cuando cambie el reglamento, tener a alguien como Alonso, que tiene tanta experiencia, puede ser clave para desarrollar el coche y poder competir por grandes aspiraciones.

“Es una noticia realmente emocionante que trabajaremos junto a Fernando durante al menos algunas temporadas ms y hasta la prxima era de regulaciones a principios de 2026. Desde su llegada, su habilidad y experiencia han demostrado ser incalculables en nuestro de luchar en la parte delantera”, explica Tom McCullough, Director de Perfomance del equipo britnico.

La habilidad y experiencia de Alonso han demostrado ser incalculables en nuestro intento de luchar en la parte delantera

Tom McCullough, Director de Performance de Aston Martin

Como dijo Pedro de la Rosa hace unos das, en Aston Martin no se fijan en la edad, slo en el talento y McCullough afirma que en cuanto a rendimiento Alonso es an uno de los mejores: “Sigue siendo uno de los pilotos ms rpidos de la parrilla y todava est en la cima. S que hablo en nombre de todo el equipo al decir que estamos encantados de continuar nuestro viaje juntos.”

El Aston Martin, en China

Este fin de semana, despus de 5 aos vuelve el Gran Premio de China. Es un circuito desconocido para estos nuevos coches, pero en Aston Martin confan en que pueden ir bien, aunque van a ciegas segn lo que han probado en el simulador: “Confiaremos mucho en nuestras herramientas de simulacin para asegurarnos de tener una buena configuracin de referencia al comienzo del fin de semana”, explica.

Adems, cree que es una carrera en la que se ver realmente donde est el Aston Martin en comparacin al resto: “China proporciona una prueba real para tu coche porque tienes una buena combinacin de curvas de baja y alta velocidad. Es una pista que limita la parte delantera y el neumtico delantero izquierdo y en particular puede sufrir en las curvas largas, como la primera”.

Las paradas en boxes de Aston Martin

El Director de Rendimiento analiza tambin un aspecto en el que Aston Martin ha mejorado mucho este ao, las paradas en boxes y la estrategia. “Hemos tenido algunas paradas en boxes realmente fuertes este ao”. Su equipo es el segundo en la clasificacin del tiempo medio de las paradas ms rpidas.

Una de las claves de haber logrado ms puntos de los esperados en este inicio de temporada a parte del rendimiento de Alonso, es que no han fallado en sus estrategias: “En trminos de estrategia, tambin lo estamos haciendo bien. Estamos en una pelea reida con McLaren y Mercedes en la pista y los mrgenes son increblemente finos, lo que significa que una buena parada en boxes o una buena decisin estratgica pueden dar puntos extra”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/2024/04/17/661f93f9268e3e275c8b45d7.html