Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asus confirma la ROG Ally X, su próxima consola portátil

110

La Asus ROG Ally tiene sucesora confirmada, y se presentará muy pronto. Se trata de la ROG Ally X, que promete varias mejoras en comparación del modelo original, sin tratarse de un rediseño completo. No por nada, la marca ha evitado usar el nombre ROG Ally 2.

En cuanto a los cambios propiamente dichos, el fabricante ha optado por no revelar demasiado. En un breve anuncio realizado a través de YouTube, Asus ha comentado que la ROG Ally X dará un salto notorio en materia de autonomía gracias a una batería de mayor capacidad.

La Asus ROG Ally X también llegará con más memoria RAM. Si bien no se ha indicado cuánto más incorporará, la compañía le ha mencionado a The Verge que será un incremento considerable en comparación con los 16 GB actuales. La intención es que los jugadores puedan dedicarle una mayor cantidad a la GPU, pero sin que el rendimiento general del dispositivo se vea afectado.

En lo que respecta a almacenamiento, la nueva consola ya no dependerá de los SSD M.2 2230 y dará lugar a la implementación de los 2280. Esto permitirá que los usuarios puedan cambiar la unidad de almacenamiento sin tener que estar atados a los discos de estado sólido físicamente más pequeños, que suelen ser difíciles de conseguir (y hasta más caros en algunas ocasiones).

Desde Asus también han mencionado que la ROG Ally X llegará con novedades en materia de puertos y con optimizaciones en los mandos. Si nos enfocamos en el software, seguirá utilizando Windows 11, pero con la versión 1.5 de Armoury Crate SE.

La Asus ROG Ally X se presentará oficialmente en junio

ASUS Rog Ally | La Asus ROG Ally X se presentará oficialmente en junio

Más allá de lo adelantado por Asus vía YouTube, algunos detalles adicionales de la ROG Ally X se mencionaron a The Verge. Por ejemplo, que la nueva consola portátil llegará con un importante rediseño interno debido a cambios realizados en la placa madre para reordenar algunos componentes. Esto seguramente se deba a la inclusión de la batería de mayor tamaño.

Otro punto notorio es que el dispositivo será más caro. Eso sí, por lo pronto no se ha revelado cuáles serán los precios de las versiones que llegarán al mercado. Lo que sí han confiado desde Asus es que la ROG Ally X no reemplazará inmediatamente a su predecesora, sino que ambas convivirán en el mercado al menos por un tiempo.

Actualmente, la ROG Ally más barata se vende en la web oficial de Asus por 499 euros, mientras que la más potente cuesta 649 euros. No sería raro que esos precios bajaran todavía más una vez que el nuevo modelo esté disponible.

En materia de CPU, la Asus ROG Ally X seguirá usando los chips Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme de AMD. En tanto que la pantalla tampoco verá cambios en comparación con su antecesora. El fabricante ha optado por mantener el panel IPS de 7 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz.

La Asus ROG Ally X se presentará formalmente el próximo 2 de junio. Allí conoceremos todos los detalles técnicos, de precio y disponibilidad de esta versión revisada de una de las consolas que compite por el interés del público con la Steam Deck, la Lenovo Legion Go y un sinfín de otros dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/asus-confirma-la-rog-ally-x-su-proxima-consola-portatil