Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ataques israelíes causan incendio en zonas de Líbano

221

De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, aviones de combates lanzaron alrededor de 15 obuses sobre la referida área, en un bombardeo al amanecer que incluyó las cercanías de Al-Labouneh.

En paralelo, Israel disparó cuatro proyectiles y tres bombas incendiarias en las proximidades de Aita al-Shaab, divulgó la red informativa panárabe Al Mayadeen.

Tel Aviv lanzó durante la noche bengalas y bombas al cielo de los sectores occidental y central para incendiar los árboles adyacentes a la Línea Azul, que rodean las ciudades de Naqoura y Alma Shaab.

Según la Agencia Nacional de Noticias, el persistente bombardeo israelí a las zonas dificulta las labores del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil.

Al mismo tiempo, aviones de reconocimiento de Israel sobrevolaron las localidades del sector occidental.

Por su parte, la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) confirmó ayer las operaciones contra el sitio de Al-Sammaqa en las granjas ocupadas de Shebaa, así como al punto militar de Miskav Am, en el lado oriental de la línea fronteriza.

En su canal de Telegram, el movimiento informó de acciones contra la posición de Ramiah y una agrupación de infantería israelí en el punto de Malikiya, esta última después de un cuidadoso seguimiento y vigilancia.

También, Hizbulah disparó un misil tierra-aire contra un dron israelí en la zona oriental de Khiam.

La frontera sur de Líbano es testigo de un aumento diario de la escalada tras la respuesta de la Resistencia a los bombardeos israelíes a localidades del país y la Franja de Gaza.

kmg/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/30/ataques-israelies-causan-incendio-en-zonas-de-libano