Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Atención, mujeres! Presten atención a su salud cardiovascular

121

En la actualidad, la enfermedad cardiovascular se constituye como la principal causa de muerte de hombres y mujeres en el mundo, siendo responsables de la pérdida de más de 19 millones de vidas cada año.

En Costa Rica, esta realidad no es diferente, ya que las afecciones cardiacas encabezan la lista de causas de mortalidad. Ante esto, se ha implementado recientemente el movimiento Go Red, celebrado el pasado 2 de febrero, que busca crear conciencia en la población sobre las enfermedades cardiovasculares, particularmente en mujeres.

La doctora Yamilah Bouzid, especialista en Medicina Interna y Cardiología con enfoque en adultos y adultos mayores, abordará diversas cuestiones relacionadas con la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, su impacto en las mujeres y las medidas preventivas que la población puede adoptar (ver entrevista completa en el video adjunto).

Para obtener más información, puede contactar a la especialista a través del número 2101-4041 y por redes sociales: @medicentrolasabana.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/atencion-mujeres-presten-atencion-a-su-salud-cardiovascular_353131