Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

McCarthy no volverá a postularse tras su destitución – – 04/10/2023

194

El republicano Kevin McCarthy confirmó el martes (03.10.2023) que no volverá a presentarse como candidato para presidir la Cámara Baja de Estados Unidos, después de ser destituido en una votación histórica.

“No volveré a presentarme a presidente (de la Cámara). (…) Espero que sepan que cada día trabajé independientemente de si me subestimaron o no. Quería hacerlo con una sonrisa”, dijo el representante por California en una rueda de prensa en el Capitolio.

Agregó que tal vez apoyará al candidato que presenten los republicanos para sustituirlo, pero aclaró que todavía no sabe quién se presentará.

McCarthy se convirtió este martes en el primer presidente de la Cámara de Representantes en ser destituido, después de que una moción presentada por el representante republicano Matt Gaetz, aliado del expresidente Donald Trump, recabara el apoyo de la bancada demócrata y el de siete conservadores díscolos.

También acusó a Gaetz de ir contra él por motivos personales y de organizar la maniobra para lograr atención.

Gaetz había amenazado durante meses con activar el proceso para sacarlo del puesto y esa amenaza se aceleró el fin de semana, después de que McCarthy se apoyara en votos demócratas para sacar adelante la ley que amplió durante 45 días los presupuestos del Gobierno, lo que evitó un cierre de la Administración.

En su rueda de prensa, McCarthy defendió su pacto con los demócratas y dijo que siempre ha tratado de poner el bien del país por delante de sus propios intereses.

“Si pierdo mi trabajo por hacer lo que creo que es correcto no tengo ningún problema con eso”, aseguró el republicano.

Biden pide una elección rápida

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden quiere que la Cámara de Representantes de Estados Unidos elija rápidamente su nuevo presidente.

“Porque los urgentes desafíos que enfrenta nuestra nación no van a esperar, (Biden) espera que la Cámara elija rápidamente a un presidente”, declaró en un comunicado la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

jc (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/mccarthy-no-volver%C3%A1-a-postularse-tras-su-destituci%C3%B3n/a-66991206?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf