Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aunque soy ganador, aceptaré resultado de encuesta: Manuel Huerta

148

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Al recordar que, este lunes 30 de octubre concluirá la encuesta de la 4T, Manuel Huerta ratificó en una carta que, por encima de cualquier interés personal, se encuentra su deseo por consolidar el Movimiento de Transformación, por lo cual, aunque recalcó que, ya es ganador, aceptará el resultado, si es una mujer la elegida, pero de forma transparente.
“Reitero mi profundo respeto a las mujeres y mi permanente vocación de justicia por la lucha de los derechos políticos y la paridad de género. Nada hará más justo y equitativo este proceso que, la transparencia que de certeza que una mujer fue seleccionada para representarnos, por una decisión del pueblo que la apoya y que los criterios de competitividad la respaldan. Lo que, aun sabiéndome ganador de la encuesta, aceptaré por el bien de nuestro movimiento”, recalcó.
El documento está dirigido a Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Alfonso Durazo, responsable de la Comisión Nacional de Elecciones y a los integrantes de las Comisiones Nacional de Elecciones y de Honor y Justicia de Morena.
Allí también señala la necesidad de convocar a una reunión de la dirigencia nacional de Morena con todos los participantes del proceso interno de los nueve estados en la que se informe los resultados de la encuesta para no generar mayor inconformidad que pueda crear desconfianza o sospecha de manipulación de los resultados al interior del Movimiento en un momento que se requiere de unidad.
“Se expliquen con claridad los criterios para la selección de los géneros y que, estos sean comunicados a quienes nos debemos: al pueblo, que estoy seguro que, de hacerlo así con transparencia y abiertamente, no se sentirán traicionados y sabrán continuar en unidad, en nuestro movimiento”, enfatizó en su carta.
Y es que, este lunes 30, se definirán quiénes serán las y los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación en cada entidad, razón por la que, mediante una carta, Manuel Huerta pidió a la Dirigencia Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, se cumpla con el acuerdo de hacer públicos los resultados de la encuesta.
En el mismo documento, advirtió que, de no cumplir el compromiso en tiempo y forma, como se prometió para dar a conocer los nombres de los coordinadores y/o coordinadoras en nueve estados de la República, generará una serie de suspicacias que pueden “ensuciar” la transparencia del proceso interno.
“Yo invito a seguir los lineamientos del Movimiento, que son: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, como así lo ha proclamado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dentro del proyecto de Nación”, señaló al dar a conocer la carta.
Finalmente llamó a la unidad, pero afianzada con la voluntad del pueblo y en torno a los principios y valores con los que ha guiado el Movimiento el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al puntualizar que, aun sabiéndose ganador de la encuesta, “si el Movimiento necesita otorgarle el espacio a una mujer, aceptaré la decisión que se imponga, esto siempre y cuando se haga público el resultado de la preferencia del pueblo”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/30/aunque-soy-ganador-aceptare-resultado-de-encuesta-manuel-huerta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aunque-soy-ganador-aceptare-resultado-de-encuesta-manuel-huerta