Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Avestruz escapa y desquicia el tráfico en Corea del Sur – – 26/03/2024

99

Un avestruz que escapó de un zoológico en la localidad surcoreana de Seongnam ha sido capturado, dijeron este martes las autoridades locales, después de pasar una hora esquivando vehículos en medio del intenso tráfico, sorprendiendo a muchos conductores.

Los testigos publicaron fotografías y videos del avestruz macho llamado Tadori en las redes sociales, después de que se liberó de un zoológico llamado Bug City y se encontró trotando rápidamente entre el tráfico, dijo un policía local.

La policía y un departamento de bomberos local capturaron al ave usando una red en un estacionamiento a unos 2,6 kilómetros (1,62 millas) del zoológico, ubicado aproximadamente a media hora al sur de Seúl.

El avestruz de cuatro años estaba a salvo y regresó al zoológico en condición estable, dijo a Reuters el propietario del zoológico, Choi Yun-joo.

“Su única amiga, una avestruz Tasooni, falleció hace aproximadamente un mes. Supongo que eso ha sido duro para Tadori”, dijo Choi.

el(Reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/avestruz-escapa-de-zool%C3%B3gico-y-desquicia-el-tr%C3%A1fico-en-ciudad-de-corea-del-sur/a-68670279?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf