Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

las mejores fotos de la lluvia de estrellas de las Gemínidas 2023

177

Te presentamos algunas de las mejores fotos de las Gemínidas 2023, la que fue la mejor lluvia de estrellas de todo el presente año.

Con la promesa de que la lluvia de estrellas de las Gemínidas sería el mejor espectáculo de su categoría en 2023, se nos anticipó el increíble evento astronómico que serviría como uno de los telones del año. En caso de que no hayas podido ver en tiempo real el suceso, déjanos decirte que, afortunadamente, las imágenes no faltaron. Aquí te  presentamos algunas de ellas.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Las lluvias de estrellas, o de meteoros,  se producen cuando un cometa, que se acerca mucho al Sol, ve su cuerpo calentarse y desprender pedazos de sí mismo. Cuando los fragmentos dejados en el espacio entran a la atmósfera terrestre, se llaman meteoritos. En ese instante se forma este vistoso fenómeno astronómico.

Gemínidas 2023

Sin duda alguna, las Gemínidas entran dentro de la categoría de “lluvia de estrellas”. Su nombre se deriva de la constelación de Géminis. Esta es una de las lluvias, de su tipo, más abundante en cuando al número de meteoros que la protagonizan. De acuerdo a las investigaciones de Lydia Leija, autora de National Geographic en Español, las Gemínidas alcanzan hasta 150 meteoros cruzando la bóveda celeste cada hora.

Te puede interesar: Qué es más probable, que te caiga un meteorito o un rayo

Las primeras imágenes del evento astronómico, que toma lugar este 13 y 14 de diciembre, ya empiezan a circular. Por si fuera poco, esta ocasión fue única para fotografiar a las Gemínidas, dado que, como explicó la NASA, la interferencia de la luz lunar fue mínima.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

“Esta lluvia de meteoros es simplemente un hermoso evento del cielo nocturno donde muchas estrellas fugaces parecen emanar del mismo lugar en el firmamento”, dice, a la BBC, el doctor Minjae Kim, investigador en Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Warwick.

Así se vio la mejor lluvia de estrellas del año

 

NurPhoto/Getty Images

 

lluvia de estrellas de las Gemínidas 2023
NurPhoto/Getty Images

 

lluvia de estrellas de las Gemínidas 2023
NurPhoto/Getty Images

 

Sigue leyendo:

Una nueva lluvia de estrellas podría llegar esta semana debido a los restos de un cometa

Descubren el primer río intergaláctico de estrellas en el cúmulo de Coma

Encuentran en estrellas antiguas los elementos más pesados del Universo

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/galeria-las-mejores-fotos-de-la-lluvia-de-estrellas-de-las-geminidas-2023/