Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuál es la diferencia entre perfeccionismo y excelencia?

65

El perfeccionismo y la excelencia son dos conceptos que, a menudo, se entrelazan; pero poseen diferencias cruciales en su enfoque y efectos.

Con el perfeccionismo, el error es visto como fracaso, lo cual puede provocar ansiedad y frustración debido a la presión desmedida de alcanzar estándares imposiblemente altos (ver entrevista completa en el video adjunto). 

Por otro lado, la excelencia implica un compromiso con el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades, buscando alcanzar el máximo potencial sin obsesionarse con la perfección absoluta.

¿Usted es perfeccionista o busca la excelencia? Y algo aún más importante, ¿cómo desarrollar hábitos que nos lleven a tener excelencia en todo lo que emprendemos? Para responder estas interrogantes, invitamos a la psicóloga Laura Chavarría, quien nos ayudará a entender mejor el tema.

Si desea más información, puede contactar a Chavarría al WhatsApp 8850-3645 y también al teléfono 4034-6535.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/cual-es-la-diferencia-entre-perfeccionismo-y-excelencia_357133