Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bank of America y Wells Fargo lanzan nueva oferta de bitcoin para sus clientes

193

Merril Lynch, empresa de servicios financieros filial del Bank Of America, y el banco estadounidense Wells Fargo, comenzaron a ofrecer a clientes seleccionados la inversión en fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de bitcoin (BTC) al contado.

Según un reporte de la agencia Bloomberg, las instituciones ofrecen los ETF de bitcoin, aprobados en enero de este año, a algunos clientes de gestión de patrimonio que tienen cuentas de corretaje y que están solicitando estos productos de inversión.

Con la decisión, los bancos se suman a la creciente demanda de los ETF de bitcoin por parte de los inversionistas institucionales, que buscan exponerse a BTC. 

El ofrecimiento de los ETF por parte de Merril Lynch y Wells Fargo se da en un contexto en el que el precio de bitcoin ha aumentado notablemente, al punto de acercarse a su último máximo histórico y negociarse, al cierre de este artículo, por encima de los USD 61.000.

El pasado 10 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos aprobó la emisión de los ETF de bitcoin, tras una larga espera donde reinaron la especulación y los rumores.

Actualmente, los ETF han tenido una aceptación importante en Wall Street, con estos productos invirtiendo millones de dólares en bitcoin a diario. Solo ayer, las entradas a este producto de inversión de la empresa BlackRock, fueron superiores a los USD 600 millones (más de 10.000 bitcoins).

Fidelity, otra firma que también emitió su ETF de bitcoin al contado, vio entradas de flujos de 4.000 bitcoins o unos USD 240 millones el 28 de febrero. Mientras que Bitwise reportó entradas de 108 BTC, o unos USD 6,4 millones.

Toda esta situación ha influido positivamente en el precio de BTC, que está a menos del 10% de su ATH desde ayer. Una señal positiva para la comunidad, que ya ve llegar el mercado alcista de bitcoin e, incluso, un nuevo máximo histórico para el precio de BTC antes de abril, cuando llegará el Halving de Bitcoin.

Con su aproximación, Merril Lynch, del Bank Of America, y el banco Wells Fargo, se suman a la ola de las inversiones institucionales a favor de bitcoin, ofreciendo a sus clientes métodos para diversificar sus portafolios, pero basándose en el activo digital más importante del mercado.

No es la primera vez que Wells Fargo se relaciona con el ecosistema de bitcoin. En 2021, la institución bancaria dijo que ofrecería a sus clientes exclusivos exposición a BTC, a través de una estrategia de inversión que abarca a esas personas con un ingreso anual de más de USD 200.000 o un patrimonio neto superior a USD 1 millón, como reportó CriptoNoticias.

Merril Lynch no queda atrás. En 2019, un estudio liderado por esa filial del Bank Of America reveló que bitcoin era la mejor inversión de la década. En el reporte, reconocieron el valor que ha tenido BTC desde hace varios años, lo que ha llevado a fijarlo como el activo digital más popular del mercado.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/wellsfargo-bankofamerica-ofrecen-etf-bitcoin-inversion-institucional/